Donald Glover, a la cabeza de la serie animada de Deadpool

431
Donald Glover, al mando de la serie animada de Deadpool

Según publican hoy los medios sobre showbiz en los Estados Unidos, el antihéroe de Marvel Deadpool tendrá una serie animada bajo el ala de FXX. La nueva producción televisiva será creada por el mentor de Atlanta Donald Glover y su hermano Stephen, guionista.


Si bien el programa no tiene título, ya se ordenó una primera temporada de 10 episodios a estrenarse en 2018, confirmó Variety. Los Glover serán los showrunners, los escritores y hasta productores ejecutivos del proyecto. La serie animada es producida por Marvel Television en asociación con FX Productions y ABC Signature Studios para FXX.

Deadpool, la película de 20th Century Fox, fue una de las grandes sorpresas de la industria cinematográfica de 2016: logró recaudar casi 800 millones de dólares mundialmente. La cinta, que combinó audazmente acción y comedia y recibió además la aceptación de la crítica, puso a Ryan Reynolds nuevamente en el candelero. El actor ya había interpretado el mismo personaje en X-Men OrígenesWolverine (2009).

Habrá una segunda parte del film, que llegará “próximamente” aunque “no tan pronto como quisiéramos”. Así lo adelanta el teaser publicado hace exactamente dos meses. ¡Dale play!

Además de mantener una carrera musical consistente como Childish Gambino (el año pasado editó un gran disco, del que se desprende una de las mejores canciones de 2016), Donald Glover se ha vuelto uno de los chicos de oro de la tele y el cine. Mientras la segunda temporada de Atlanta fue retrasada para 2018, las expectativas son altas ya que la serie ganó dos Globo de Oro este año a Mejor Musical/Comedia en TV y Actor.

El actor y cantante participará en el corto y mediano plazo de tanques como Spider-Man: Homecoming, hará de Lando Calrissian en el film sobre Han Solo -aún sin título- y dará su voz a Simba en la nueva versión de El Rey León.