El documental de George Michael: el legado final del ícono

296
El documental de George Michael
Ya salió el primer avance del documental de George Michael que emitirá Showtime en los EE.UU.

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

El esperadísimo documental de George Michael Freedom, que el cantante británico narró con su propia voz y codirigió junto a David Austin, saldrá al aire el 21 de octubre a las 21 a través del canal de cable Showtime en los Estados Unidos. Como informamos oportunamente, el material vuelve sobre la realización del segundo álbum solista del artista, Listen Without Prejudice Vol. 1, y la posterior batalla legal librada contra su sello discográfico de entonces.


El dato más poderoso detrás del documental de George Michael es la injerencia directa que tuvo el ícono pop en la película, en la que estuvo trabajando arduamente poco tiempo antes de su inesperado fallecimiento el 25 de diciembre pasado. Todo se vuelve más profundo aun si tenemos en cuenta que, en la cinta, la estrella de la música decide mostrar el difícil proceso personal que lo tocó vivir aquellos años frente a la muerte de su pareja y primer gran amor, Anselmo Feleppa.

La cadena Showtime estrenó hoy el teaser oficial del documental de George Michael, en el que dan su testimonio un puñado estelar de amigos del ex líder de Wham!, de la talla de Elton John, Stevie Wonder, Ricky Gervais, Nile Rodgers, Mark Ronson, Mary J. Blige, Jean Paul Gaultier, Tony Bennett, James Corden y Liam Gallagher, entre tantos otros.

Asimismo, las súper modelos que participaron del clásico video del track “Freedom! ‘90” y que marcaron una época para las pasarelas internacionales, como son Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista, Tatjana Patitz y Christy Turlington, se reúnen por primera vez en el documental de George Michael. En él, intervienen para comentar cómo fue participar del proyecto de 1990, que quedó marcado como un ícono de la producción de clips musicales por su estética y dirección, a cargo del genial David Fincher (Pecados Capitales, El Club de la Pelea, El Curioso Caso de Benjamin Button, Perdida).

Mirá el avance ahora:

Vale destacar que el 7 de septiembre se editó vía Sony Music el primer single póstumo del artista, titulado “Fantasy”, que acompaña el lanzamiento del documental de George Michael y la reedición de los álbumes Listen Without Prejudice Vol. 1 y el MTV Unplugged, cuya fecha de salida conjunta está programada para el 20 de octubre.

La canción cuenta con la colaboración de Nile Rodgers, con quien re-trabajó y mezcló el track que, originalmente, fue el lado B de “Freedom! ‘90”.

Se puede decir que el proyecto en su totalidad -el documental Freedom y las reediciones especiales- fue el último legado y trabajo concreto en el que George Michael se vio envuelto hasta la fecha de su muerte. De hecho, “Fantasy” fue su primera opción a la hora de pensar en un tema que lidere todo este lanzamiento. ¡Dale play a continuación!

Póster del documental de George Michael