Doctor Who presentó a su nueva protagonista

89
Doctor who
Jodie Whittaker es la nueva protagonista de la emblemática serie británica Doctor Who.

Anoche la BBC transmitió el especial de Navidad de la serie Doctor Who, titulado “Twice Upon a Time”, en el que finalmente podemos ver a su nueva protagonista: Jodie Whittaker. Se trata de la primera vez en la historia del legendario show de ciencia ficción británico en que el famoso Doctor reencarna en una mujer.


Whittaker, que personificará al decimotercer Doctor, aparece en los últimos minutos del episodio, luego de la despedida de Peter Capaldi, quien protagonizó Doctor Who durante los últimos cuatro años.

Solo se escucha una línea de la nueva doctora, antes de que salga despedida del Tardis hacia el espacio, pero es la frase perfecta desde la cual partir para su apropiada presentación el próximo año. “Oh, brillante”, sonríe Whittaker al ver su reflejo por primera vez. El especial termina con la familiar frase “Continuará”. Dale play a continuación:

La nueva  y decimoprimera temporada de Doctor Who, que contará con Chris Chibnall en los roles de productor ejecutivo y guionista principal reemplazando a Steven Moffat, se estrenará en la segunda mitad de 2018.

Un ícono cultural británico, Doctor Who se transmitió por primera vez en 1963 y figura en el Libro Guinness como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo.​ Es reconocida por sus historias imaginativas, efectos especiales creativos de bajo costo durante la serie original (de 1963 a 1989) y el uso pionero de música electrónica. A lo largo de sus 50 años de historia, se ha convertido en una serie de culto que ha influido en varias generaciones de profesionales de la televisión británica y ha recibido el reconocimiento por parte de la crítica y del público como uno de los mejores programas británicos de televisión.