Doble dosis de Jim Jarmusch: mirá los tráilers de Gimme Danger y Paterson

336
Jim Jarmusch

Este jueves se dieron a conocer los tráilers de dos nuevos films del genial director Jim Jarmusch, uno de los máximos exponentes del cine independiente de los últimos 30 años y conocido por estar detrás de cámara de grandes obras como Dead Man (1995), Broken Flowers (2005) y Only Lovers Left Alive (2013).


Por un lado, tenemos el documental Gimme Danger dedicado a la legendaria banda Iggy and The Stooges y que fue exhibido originalmente en el Festival de Cine de Cannes. El film tendrá su estreno comercial en los Estados Unidos a comienzos de noviembre.

Gimme Danger narra la historia de The Stooges, una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos. El film presenta el contexto en el que la agrupación emergió musical, cultural, política e históricamente, y relaciona sus aventuras y desventuras mientras que perfila sus inspiraciones y las razones detrás de sus primeros desafíos comerciales, así como su eterno legado”, relata la sinopsis del documental.

Mirá el tráiler a continuación:

También se estrenó hoy el tráiler de Paterson, un drama protagonizado por Adam Driver, quien ganó fama mundial por sus roles en la serie Girls y en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015). En el Festival de Cannes de 2016, el film se llevó el Premio Palme Dog (galardón alternativo entregado al actor de cuatro patas del elenco).

Paterson (Driver) es un conductor de autobús de la ciudad de Paterson, Nueva Jersey (sí, el mismo el nombre). Lleva una rutina diaria simple: conduce su ruta, observando la ciudad a través de su parabrisas y oyendo conversaciones girar en torno a él; escribe poemas en un cuaderno; pasea su perro; para en un bar y toma exactamente una cerveza. Va a casa con su esposa Laura (Golshifteh Farahani). A diferencia del suyo, el mundo de Laura es siempre cambiante: recibe proyectos diferentes casi todos los días. Paterson ama a Laura y ella lo ama. Él apoya sus ambiciones recién descubiertas y ella alienta su pasión secreta por la poesía. La historia y la energía de la ciudad de Paterson están presentes en la película y su estructura sencilla se desarrolla en el transcurso de una sola semana. Se observan los pequeños triunfos y derrotas de la vida diaria, junto con la poesía evidente en sus más pequeños detalles”, dice la sinopsis.

Acá, el tráiler de Paterson, que se estrenará comercialmente en diciembre en los Estados Unidos: