Disclosure y Sam Smith renuevan el contrato del éxito con ‘Omen’

1420

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Ambos actos musicales se dieron a conocer al mundo simultáneamente con una canción en colaboración, hace ya tres años. “Latch” fue el single revelación de Disclosure, el primero extraído de Settle (2013), el debut discográfico del dúo británico; y además el que le dio visibilidad al vocalista Sam Smith y que le allanó el camino para ser convocado por Naughty Boy para el hit “La La La” y, finalmente, para la grabación de su primer álbum de estudio, In the Lonely Hour, el pasaje al estrellato. ¿Cómo no habrían de reunirse nuevamente?


Para cuando los hermanos Howard y Guy Lawrence anunciaron Caracal a principios de junio, nada hacía suponer que volverían a contar con su compatriota y amigo para alguna de las canciones del nuevo disco. Más si se tiene en cuenta que este año, Sam Smith, tuvo forzosamente que cancelar shows y retirarse por un tiempo debido a una operación en sus cuerdas vocales. Sin embargo, con él ya recuperado, el 9 de julio pasado se reveló que el segundo corte de Caracal sería “Omen”, co-escrito por los Disclosure, Jimmy Napes y el mencionado cantante, la misma fórmula que creó “Latch”.

La espera llegó a su fin: hoy estrenaron el tema y su respectivo video, que se puede reproducir a continuación.

Además de Sam Smith para “Omen”, Disclosure reclutó a Gregory Porter para “Holding on”, a LION BABE para “Hourglass”, a Kwabs para “Willing & Able” y a Nao para “Superego”, hasta aquí las colaboraciones que se conocen de Caracal.

Respecto a los videos que salgan para este nuevo álbum, el dúo de música electrónica explicó que quisieron crear algo diferente que conectara las canciones de una manera especial. Se trata de una serie de cuatro clips dirigidos por Ryan Hope que forman un cortometraje; a medida que se lanza cada una de sus partes, la trama se desarrolla.

Antes de “Omen”, salió “Holding on”, el primer single, justamente cuando la historia comenzó. Reviví el video: