Dirty Projectors adelantan música nueva en misterioso clip

356
dirty-projectors

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

Los Dirty Projectors compartieron ayer un video -de apenas 20 segundos- que contiene nueva música y es el primer material que escuchamos de la grandiosa banda indie de Brooklyn en cuatro años y eso no es poco.


Si bien aún no hay ningún comunicado oficial sobre un potencial octavo disco de estudio y sucesor de Swing Lo Magellan (2012), este video parece una suerte de adelanto al esperado anuncio. Dale play a continuación:

Además, hoy actualizaron la imagen de su portada en redes sociales:

dirty-projectors-dave

Cabe recordar que recientemente el frontman David Longstreth participó de los shows en vivo de la campaña de Bernie Sanders junto a los Vampire Weekend.

La música pop-rock experimental de Dirty Projectors se ha caracterizado por tener a la crítica siempre de su lado, todos sus discos tienen un excelente puntaje y por eso no son sólo los fans los que esperan con ansias la llegada de nuevo material.

Para los que no están tan familiarizados con esta banda, los Dirty Projectors suenan a Vampire Weekend en sus momentos más pop, a Animal Collective en sus momentos más experimentales y a Grizzly Bear cuando ‘matchean’ todo.

Ahora, nuestras cinco canciones favoritas de Longstreth y compañía:

5. “Depression” (Rise Above, 2007)

4. “The Socialites” (Swing Lo Magellan, 2012)

3. “Gun Has No Trigger” (Swing Lo Magellan, 2012)

2. “Two Doves” (Bitte Orca, 2009)

1. “Stillness Is The Move” (Bitte Orca, 2009)