Diana Ross recibirá premio especial y actuará en los AMAs

287
Diana Ross
Así luce Diana Ross en una presentación que realizó en Las Vegas la semana pasada.

La diva del pop Diana Ross recibirá el premio especial a la Trayectoria en la ceremonia de los American Music Awards 2017, que se transmitirá el 19 de noviembre desde el Microsoft Theater de Los Angeles, California. Será en reconocimiento a su destacada carrera y contribuciones artísticas a la industria del entretenimiento y la cultura popular. Asimismo, la legendaria cantante se subirá al escenario para ofrecer una performance que, según manifiestan los organizadores, sorprenderá a la audiencia.


Siete veces ganadora del galardón, Diana Ross tiene una larga conexión con los AMAs: asistió al primer show en 1974; realizó varias actuaciones espectaculares a lo largo de los años, incluyendo la memorable presentación del clásico “We Are the World” en 1986; fue la anfitriona de la entrega en 1986 y 1987; y entregó el primer “Premio Dick Clark a la Excelencia” en manos de Taylor Swift en 2014.

Mirá un video que recuerda cómo Diana Ross abría la ceremonia de los AMAs en 1987 con la interpretación del single “Touch by Touch”.

El American Music Award a la Trayectoria se otorga a los artistas que han hecho contribuciones excepcionales a la industria de la música. La lista de personalidades que fueron distinguidas con este honor incluye a Garth Brooks, Johnny Cash, Whitney Houston, Janet Jackson, Michael Jackson, Gloria Estefan, Ella Fitzgerald, Billy Joel, Bon Jovi, Annie Lennox, Loretta Lynn, Paul McCartney, Willie Nelson, Elvis Presley, Prince, Frank Sinatra, Stevie Wonder, Tammy Wynette y Sting, quien particularmente lo obtuvo el año pasado.

Además del galardón especial destinado a la súper estrella Diana Ross, se estregarán los reconocimientos convencionales en diferentes categorías, cuyos ganadores son votados en su totalidad por los fanáticos. Bruno Mars lidera las nominaciones con ocho, entre ellas por Artista del Año, mientras que The Chainsmokers, Drake, Kendrick Lamar, Ed Sheeran y The Weeknd empataron con cinco cada uno. Justin Bieber, Daddy Yankee y Luis Fonsi, por su parte, recibieron cuatro gracias al éxito de “Despacito”.

La selección de los nominados a los premios American Music Awards se basa en las interacciones de sus seguidores, tal como se registran en la revista Billboard y en Billboard.com, y se incluyen las ventas digitales de canciones y discos, las reproducciones radiales, el streaming, la actividad en redes sociales y los tours. El período de elegibilidad fue del 9 de septiembre de 2016 al 14 de septiembre de 2017.

Hace una semana, Diana Ross inició una breve residencia en el Wynn Theater de Las Vegas que se extenderá hasta el 28 de octubre. Dale play a la reciente performance de “Reach Out and Touch (Somebody’s Hand)”, su single debut como solista que data de 1970, justo después de dejar de formar parte de la banda de chicas The Supremes.