Los Ángeles celebró ayer el Día de Morrissey

232
Día de Morrissey
El 10 de noviembre fue declarado el Día de Morrissey en Los Ángeles. (Foto: Brooklyn Vegan)

Ayer viernes se declaró oficialmente el Día de Morrissey en la ciudad californiana en una ceremonia que contó con la presencia del músico y de las principales autoridades del gobierno local.


“Los Ángeles abraza la individualidad, la compasión y la creatividad, y Morrissey expresa todos esos valores de una manera que conmueve a los angelinos de todas las edades. El Día de Morrissey celebra a un artista cuya música ha cautivado e inspirado a generaciones de personas que no siempre encajan, porque nacieron para destacarse“, dijo el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti en un comunicado, según reporta el diario LA Times.

La ceremonia tuvo lugar en el Hollywood Bowl, un rato antes del primer show de dos que Moz brindará en el mítico teatro de Los Ángeles. La concejal Mónica Rodriguez, quien había presentado la moción para declarar el 10 de noviembre como el Día de Morrissey, fue la encargada de entregar la proclamación al músico británico.

“Me siento muy honrado. No tengo palabras”, dijo Morrissey al recibir el reconocimiento. Por su parte, la funcionaria del gobierno de Los Ángeles reconoció ser fan del ex The Smiths y que, si bien esa era la primera vez que lo veía personalmente, había asistido a muchos de sus shows en el pasado.

El show de Morrissey en el Hollywood Bowl, que contó con Billy Idol como músico invitado y que lo acompañará durante toda la gira estadounidense, incluyó siete tracks de su nuevo disco Low in High School, dos covers (de Elvis Presley y The Pretenders) y varios hits de The Smiths, así como de su carrera solista.

Setlist completo:

You’ll Be Gone (Elvis Presley)
I Started Something I Couldn’t Finish (The Smiths)
Glamorous Glue
I Wish You Lonely
Jacky’s Only Happy When She’s Up on the Stage
Kiss Me a Lot
When You Open Your Legs
How Soon Is Now? (The Smiths)
Spent the Day in Bed
The Bullfighter Dies
Jack the Ripper
Home Is a Question Mark
My Love, I’d Do Anything for You
I’m Throwing My Arms Around Paris
Back on the Chain Gang (The Pretenders)
All the Young People Must Fall in Love
Speedway
World Peace Is None of Your Business
Meat Is Murder (The Smiths)
Everyday Is Like Sunday

Encore:
Suedehead
Shoplifters of the World Unite (The Smiths)

 

Dale play a uno de los clásicos interpretados anoche: