Destroyer estrena primer video de su esperado álbum ‘Ken’

228
Destroyer
Destroyer adelanta una nueva canción y video de ken, su nueva placa de estudio.

Destroyer, una de las bandas canadienses más celebradas de la actualidad, compartió hoy el primer video que se desprende de su nuevo disco de estudio, titulado ken, que saldrá a la venta el 20 de octubre a través de Merge Records. El clip corresponde al single “Tinseltown Swimming in Blood”, el segundo adelanto de la placa que la agrupación lanza simultáneamente.


La cinematográfica propuesta audiovisual de Destroyer fue dirigida por Karen Zolo y es una adaptación de la aclamada película La Jetée, del realizador y guionista francés Chris Marker, en la que se abordan problemáticas como la identidad, las fronteras y la raza.

“Tenía solo un mes para crear el video y no tenía idea cómo sonaba la canción. Sí sabía que quería realizar una remake de La Jetée de Chris Marker lo más fielmente posible. No es sólo un homenaje al gran poeta del cine, sino que también se trata de la utilización de la fotografía fija. Hubiera sido mucho más fácil y menos estresante filmarlo digitalmente pero valió la pena”, refirió la directora del clip de Destroyer.

Mirálo, a continuación, mientras escuchás la nueva canción:

ken fue producido por Josh Wells, de la banda coterránea Black Mountain, que ocupa el rol de baterista de Destroyer desde 2012. El álbum fue grabado en su totalidad en The Balloon Factory. Sin embargo, a diferencia de su predecesor Poison Season, uno de los mejores discos de 2015 según Bite A Beat, el nuevo LP no fue grabado como un disco de “banda”, aunque todos sus integrantes hacen su aparición.

“En algún momento del año pasado, descubrí que el nombre original de ‘The Wild Ones’ fue ‘Ken’. Tuve una epifanía y en un intento por mantener este sentimiento, decidí tomar el título original de esa canción y usarla para mis propios propósitos. No tengo en claro cuál es ese objetivo o la conexión. De hecho, no pensé en Suede mientras grababa este disco”, manifestó Dan Bejar, la cabeza de Destroyer, al respecto de la elección del título del nuevo álbum.

Mirá el lyric video de “Sky’s Grey”, la primera canción del trabajo, que conocimos a principios de agosto.