¡Es oficial! Depeche Mode vuelve a la Argentina en 2018

392
Depeche Mode vuelve a la Argentina

Depeche Mode vuelve a la Argentina -y a varios países de América Latina- con el Global Spirit Tour, su nuevo show en vivo, nueve años después de su última visita como parte del Personal Fest 2009. La cita para los fans locales será el 24 de marzo de 2018 en el Estadio Único de La Plata.


Luego de una recorrida para audiencias masivas planeada para 2017, primero por Europa y más tarde por América del Norte, la banda que integran Martin Gore, Dave Gahan y Andy Fletcher traerá el Global Spirit Tour a Latinoamérica durante 2018. La gira comenzará el 11 de marzo en la Ciudad de México, y seguirá por Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires, antes de cerrar en São Paulo el 27 del mismo mes, según la programación revelada hoy por Live Nation.

Al mismo tiempo, la productora local DG Entertainment confirmó el evento en el Estadio Único de La Plata, unos días después de que su CEO, Daniel Grinbank, adelantara que los ingleses llegarían al país el año que viene y no en el corriente.

Estamos enormemente entusiasmados con volver a América Latina. No pudimos ver a nuestros fans de allí en la última gira, así es que sabíamos que teníamos que visitarlos esta vez”, manifestó el cantante Dave Gahan.

El Global Spirit Tour respalda y promociona el 14º álbum de estudio de Depeche Mode, Spirit, editado el viernes pasado por Columbia Records. El tremendamente oportuno primer single del trabajo, Where’s The Revolution, satisfizo tanto a los seguidores de la agrupación cuanto a la crítica. Dale play al video oficial de la canción:

Entre los hitos más recientes de Depeche Mode, podemos señalar al disco Delta Machine de 2013, que debutó en el Nº 1 en 12 países y propició una gira mundial vista por más de 2,5 millones de espectadores. Asimismo, el año pasado, Sony Music presentó Video Singles Collection, una antología definitiva de tres DVD con más de cuatro horas de sus videos musicales.

Todavía resta un año para volver a ver a una de las bandas de synthpop y rock alternativo más populares de las últimas cuatro décadas. Mientras calmamos la ansiedad, qué mejor que recordar su paso por la Argentina en 2009, cuando trajeron al Club Ciudad de Buenos Aires su Tour of the Universe. El set incluyó los clásicos “Enjoy the Silence” (una de las mejores canciones de los 90), “Personal Jesus” y “Never Let Me Down Again” (dos temas destacados de los 80), “Precious” y “Wrong”, entre tantos otros. Mirá el recital a continuación: