Death Cab For Cutie lanza “30 Días, 30 Canciones” contra Trump

314
Death Cab for Cutie

Death Cab For Cutie lanzó hoy un nuevo tema titulado “Million Dollar Loan”, el primero que integra “30 Días, 30 Canciones”, una campaña que entregará música cada 24 horas desde hoy hasta el día de la elección presidencial en los Estados Unidos. Los artistas involucrados buscan resaltar su repudio a las ideas divisorias y llenas de odio transmitidas por el candidato republicano Donald Trump.


El vocalista y guitarrista de la banda, Ben Gibbard, expresó sus sentimientos al respecto de manera contundente: “Durante su campaña en New Hampshire el año pasado, Donald Trump intentó presentarse como un hombre hecho a sí mismo afirmando que construyó su fortuna con sólo un ‘pequeño préstamo de un millón de dólares’ que le facilitó su padre. No sólo se ha probado que esta afirmación es ampliamente falsa, sino que además lo tomó con suma ligereza. Realmente me disgustó. Donald Trump ha demostrado en varias ocasiones que no es digno del honor y la responsabilidad de ser presidente de los Estados Unidos.

Sobre el proceso de creación de “Million Dollar Loan”, Gibbard dijo: “Es el resultado de un proceso de colaboración que nosotros, como Death Cab For Cutie, nunca habíamos encarado. Después de escribir la canción, grabé sólo las guitarras acústicas y mi voz. Luego, envié estas pistas a Dave, Zac, Nick y Jason y les di instrucciones para escribir, grabar y devolver cada una de las partes de la canción con la advertencia de que nadie podía oír lo que hacían los demás. Cuando recibí el trabajo de todos, quedé realmente sorprendido de cómo funcionó todo”.

Mientras esperamos los días siguientes para conocer nuevas canciones (entre las que habrá un tema en vivo de R.E.M., nunca antes editado) y artistas comprometidos con la causa (entre los que podemos mencionar a Jim James de My Morning Jacket, Aimee Mann, Thao Nguyen y clipping.), dale play al video de “Million Dollar Loan”, dirigido por Simian Design.