David Lynch y Harry Dean Stanton de Twin Peaks juntos en nuevo film

379
Harry Dean Stanton
Harry Dean Stanton y David Lynch actúan en la película indie 'Lucky'.

El actor de 90 años Harry Dean Stanton, que pudimos ver en las películas Wild At Heart (1990), Twin Peaks: Fire Walk With Me (1992), Inland Empire (2006) y en la serie Twin Peaks: The Return (2017) -todos productos de David Lynch-, protagoniza un nuevo proyecto cinematográfico, en el que también participa el gran director. Se trata del film independiente Lucky, que marca el debut detrás de cámara de John Carroll Lynch (conocido por sus papeles en Fargo, The Drew Carey Show y American Horror Story).


En Lucky, que se exhibió por primera vez en el festival SXSW en marzo de este año, Harry Dean Stanton personifica a un anciano independiente y ateo que se ve empujado a emprender un viaje de introspección. David Lynch es uno de los singulares personajes que Lucky se encontrará en su camino. Mirá el tráiler que se estrenó este viernes:

Lucky, que llega a los cines estadounidenses el 22 de septiembre a través de Magnolia Pictures, también cuenta con las actuaciones de Ron Livingston, Ed Begley Jr. y Tom Skerritt.

Recordamos que en el esperado regreso de Twin Peaks, Harry Dean Stanton vuelve a interpretar a Carl Rodd, el acérrimo fumador y dueño del parque de trailers Fat Trout que todos conocimos en Twin Peaks: Fire Walk With Me, la precuela de la gran serie de culto. Por otro lado, en Wild At Heart, el actor encarna a Johnnie Farragut, el detective privado contratado para encontrar al personaje de Laura Dern. Finalmente, en Inland Empire (último largometraje de Lynch hasta el momento), Stanton personifica a Freddy Howard, asistente e informante del rol que lleva adelante Jeremy Irons.

El legendario actor debutó en la pantalla grande allá por los años 50 en un documental de nada menos que Alfred Hitchcock. También tuvo apariciones en clásicos como El Padrino II (1974), Alien (1979), Escape de Nueva York (1981), Pretty In Pink (1984), The Green Mile (1999) y The Avengers (2012). En la pantalla chica, participó de títulos como Alfred Hitchcock Presents (1960), Bonanza (1961-63), Two And A Half Man (2004) y Big Love (2006-2010).

El gran Harry Dean Stanton recibió un merecido homenaje –organizado por la fundación Vidiots- el año pasado y adiviná quién le entregó el premio: