David Gilmour sacará material solista y hará gira este año

637

El cantante y guitarrista inglés David Gilmour anunció que se presentará en vivo en el Reino Unido y Europa en septiembre de 2015 y que los shows coincidirán con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio en solitario, aún sin título.


La lista de lugares donde tocará incluye las ciudades de Pula (Croacia), Verona y Florencia (Italia), Orange (Francia), Oberhausen (Alemania) y Londres (Reino Unido). Las entradas para estos conciertos se pondrán a la venta este viernes, nueve años después que transcurrieran sus últimas fechas en vivo.

El nuevo disco de David Gilmour llega luego del éxito mundial su último trabajo junto a Pink Floyd, The Endless River, que alcanzó el puesto número 1 de los charts en 21 países y fue uno de los 10 álbumes más vendidos alrededor del mundo en 2014.

Mientras esperamos novedades sobre su nuevo disco, recordamos la actuación de David Gilmour en el Royal Albert Hall en 2006, cuando se encontraba promocionando On an Island. El concierto Remeber That Night, que fue editado en video al año siguiente, capturó imágenes de las presentaciones en el emblemático espacio londinense. La canción que cierra el DVD/Blu-ray es una de las más clásicas e imborrables de Pink Floyd, “Comfortably Numb”, para cuya interpretación se sumó el legendario David Bowie. ¡Dale play!