Editan EP y video el día que David Bowie habría cumplido 70

218
David Bowie, No Plan, EP y video

Si viviera, el extraordinario músico David Bowie habría cumplido hoy 70 años. A modo de tributo, se acaba de lanzar el EP póstumo No Plan, que contiene el single “Lazarus” y los tres temas finales que grabara oportunamente el Duque Blanco para el musical del mismo nombre: “No Plan”, “Killing A Little Time” y “When I Met You”.


Las tres canciones fueron registradas en las sesiones de Blackstar pero quedaron fuera del álbum.

El EP No Plan ya puede descargarse en tiendas digitales o reproducirse en los servicios de streaming.

En octubre de 2016, fue publicado el disco ejecutado por el reparto original de Lazarus que incorporó esas tres canciones inéditas por entonces interpretadas por los actores.

Vale destacar que “Lazarus” lideró el ranking de las mejores canciones de 2016 según nuestro sitio, al tiempo que Blackstar quedó en segundo lugar entre los álbumes del año.

A dos días de conmemorarse el primer aniversario de su muerte, mirá el video de “No Plan”, dirigido por Tom Hingston, que evoca a The Man Who Fell To Earth (1976) y realiza un guiño al personaje principal Thomas Newton mediante el nombre de la tienda, “Newton Electrical”. Hacia el final del clip, se lo puede ver al astro proyectarse en una de las pantallas (foto).

Ayer, la BBC 2 emitió el documental de Francis Whately David Bowie: The Last Five Years, que repasa los últimos trabajos y los días finales del legendario cantautor. Mirá la promoción de la película que realizó la cadena de televisión británica.

Por otra parte, esta noche se realizará el concierto tributo a David Bowie en el O2 Brixton Academy de Londres, que encabezará el actor Gary Oldman, y que reunirá a más de 30 músicos vinculados a la carrera del homenajeado, además de invitados especiales.