David Bowie: más homenajes a nuestro héroe eterno

470

Tras la triste noticia, dada a conocer ayer, de la muerte de David Bowie fueron muchos los artistas y colegas de este ser extraordinario los que decidieron rendirle tributo de alguna forma. La mayoría de ellos manifestaron su tristeza y admiración en sus cuentas de redes sociales, en tanto que otros quisieron homenajearlo con música.


En este último caso, si bien son muchísimos los covers que se han hecho del artista, algunos músicos decidieron aportar el suyo el día de ayer. EL VY, la súperbanda de Matt Berninger de The National, Portugal The Man y Britt Daniel de Spoon se sumaron al homenaje con sus versiones de “Let’s Dance”, “Moonage daydream” y “Never Let Me Down”.

Todas las palabras más lindas y fuertes que se nos puedan venir a la mente, como ícono, ídolo, leyenda, genio, maestro, artista trascendental, son pocas para definir lo que Bowie ha dado y ha logrado durante sus 50 años de carrera. Generoso como pocos, vivió hasta el último creando arte para nosotros y se despidió nada menos que con un disco y dos videos musicales maravillosos.

Todavía intentando acostumbrarse a la idea de su partida -sólo terrenal- o buscando responder por qué alguien con un talento de otro planeta ya no está más entre nosotros, no queda más que celebrar su hermoso e inspirador legado y pensar en esos lindos momentos que su arte nos ha dado y nos va a seguir dando. ¡Hasta la eternidad, Starman!