David Bowie, Flaming Lips, Aerosmith en el musical de Bob Esponja

1192

La famosa e icónica serie de televisión de dibujos animados Bob Esponja, emitida por el canal Nickelodeon, tendrá su propio musical en Broadway a partir del año que viene y su banda sonora parece sumamente prometedora. El estreno mundial será a comienzos de junio de 2016 en Chicago y luego se mudará a Nueva York, en donde estará en cartelera durante un año aproximadamente.


La obra teatral de Bob Esponja que dirigirá Tina Landau tendrá el lujo de contar con la participación de artistas de la talla de David Bowie, que crearán canciones originales para musicalizar el show. También colaborarán los Flaming Lips, Steve Tyler y Joe Perry de Aerosmith, Cyndi Lauper, Dirty Projectors, Panic! At the Disco, John Legend y Lady Antebellum, entre otros.

“Estamos basándonos en el programa de televisión, pero se trata de una historia original, con un enfoque de diseño original y canciones originales escritas para la ocasión por una increíble variedad de compositores. Vamos a presentar el mundo de Fondo de Bikini y sus personajes de una manera completamente nueva que sólo se puede lograr en el vivo del teatro”, explicó Landau en un comunicado de prensa.

El duque ya había participado en la película SpongeBob’s Atlantis SquarePantis, que se hizo para la televisión en 2007, prestando su voz para el personaje de Lord Royal Highness del continente perdido de Atlantis. Mirá un fragmento de esta intervención acá: