Daughter, vuelve una de las bandas más emotivas del indie

885

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

El trío indie londinense Daughter ha regresado con un nuevo corte y con el flamante anuncio de que editarán un segundo disco de estudio titulado Not To Disappear. El material saldrá a la venta el 15 de enero del año que viene bajo el sello 4AD.


Para demostrar que este esperado regreso se viene con todo, la banda eligió a Iain Forsyth & Jane Pollard (directores del documental de Nick Cave 20,000 Days on Earth) para contar la historia del primer single, “Doing The Right Thing”. Dale play al video acá:

Según un comunicado de Daughter, el nuevo material encuentra a la banda más sólida en cuanto a sonidos y letras, en tanto que al track estrenado dijeron que trata sobre el delicado tema de la demencia y sus efectos sobre la familia.

La banda también dio a conocer el tracklist completo y el arte de tapa de Not To Disappear:

1. “New Ways”
2. “Numbers”
3. “Doing The Right Thing”
4. “How”
5. “Mothers”
6. “Alone / With You”
7. “No Care”
8. “To Belong”
9. “Fossa”
10. “Made Of Stone”

daughter-not-to-disappear

Elena Tonra, Igor Haefeli y Remi Aguilella sacaron su álbum debut, If You Leave, en 2013 con el que lograron la aceptación de la crítica y se convirtieron en una de las bandas más prometedoras de la escena indie folk británica. Gracias a un sonido genuino, sensible, conmovedor, sutil, pero de a ratos crudo y denso, junto a las profundas letras de amor/desamor de Tonra, este trabajo supo interpelar al escucha con una atmósfera envolvente.

Si aún no los escuchaste, dale una oportunidad a Daughter y conocé uno de los mejores discos de 2013: