Avance de ‘Dark': Netflix estremece con primera serie alemana

294
Dark, nueva serie de Netflix
Dark, la primera serie de Netflix originada en Alemania, debutará en diciembre.

Dark, la primera serie original de Netflix creada, producida y filmada enteramente en Alemania, tendrá su estreno mundial a través del gigante del streaming antes de fin de año. Así lo anunciaron hoy desde la compañía, que estableció el viernes 1 de diciembre como la fecha en la que estará disponible esta nueva propuesta audiovisual que promete quitarle la respiración a la audiencia.


La historia de Dark se asienta en un pueblo alemán en la actualidad, a partir de la desaparición de dos niños pequeños, lo que termina por exponer las dobles vidas y las relaciones fracturadas entre cuatro familias. Incluso, la narración ofrece un giro sobrenatural que liga esa misma ciudad con 1986.

Los showrunners son los premiados Baran bo Odar y Jantje Friese, quienes en su momento recibieron elogios de la crítica por la realización de la película Who am I (2014). El reparto lo lideran  Oliver Masucci, Karoline Eichhorn y Jördis Triebel

Luego de su reciente premiere en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Dark llegará a Netflix con una primera temporada formada por 10 de episodios de una hora cada uno.

En el estremecedor teaser dado a conocer hoy por la señal de streaming, nos advierten la importancia de la temporalidad en este show: “La pregunta no es dónde, ni quien, ni cómo sino cuándo”. A su vez, se revelan tres fechas clave: 1953, 1986 y 2019.

Habrá que esperar a diciembre para develar este y otros misterios que se desprenden del tenebroso adelanto que podés reproducir a continuación.

Dark y la “inspiración” de Stranger Things

La nueva serie alemana nos hace pensar en varios sentidos en Stranger Things: un drama sobrenatural, terrorífico, con niños que desaparecen y una vuelta al pasado. Respecto a esto, sus creadores enfrentaron las comparaciones en el Festival de Toronto con bastante entusiasmo: “Es realmente emocionante, porque si todas esas personas que vieron aquel programa por lo menos pensaran en ver Dark, creo que sería una gran oportunidad para nosotros. Así que sigan comparándolos”, manifestaron Baran bo Odar y Jantje Friese.

En lo que respecta al súper hit de 2016, Netflix publicó hoy un nuevo teaser de su segunda temporada, que se estrenará el próximo 27 de octubre. En él se puede ver un pequeño repaso de lo ocurrido en 1983 con la desaparición de Will Byers (Noah Schnapp) y la transición hacia 1984, cuando se espera que ocurran cosas todavía más extrañas. ¡Dale play al video!