Damon Albarn anticipa cómo será su nuevo musical wonder.land

1192

El británico Damon Albarn acercó hoy al público el primer tráiler del musical wonder.land, basado en la popular novela de Lewis Carroll Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas (Alice’s Adventures in Wonderland), con música del líder de Blur y libro y letras de Moira Buffini.


El musical se estrenará durante el Festival Internacional de Manchester (del 29 de junio al 12 de julio) en el Palace Theatre de la ciudad. Luego, la obra pasará al National Theatre de Londres a partir del 27 de noviembre.

En la historia, Aly, de 12 años, ama wonder.land, un mundo virtual en el que puedes ser exactamente lo que deseas. Humillada en la escuela e infeliz en su hogar, ese nuevo “país” ofrece una vía de escape.

Allí, Aly se convierte en Alicia: valiente, hermosa y que tiene todo bajo control. Pero algunas de los personajes que conoce parecen extrañamente familiares. Mientras más intenta mantenerlos separados, la vida real y wonder.land empiezan a chocar de las formas más curiosas y peligrosas.

El proyecto celebra el 150º aniversario de la edición de la novela, de enorme influencia en la cultura popular, y contará con la dirección de Rufus Norris, director artístico del mencionado Teatro Nacional.

Damon Albarn, quien acaba de presentar en su Facebook cómo luce el conocido personaje Gato de Cheshire (foto) creado por Carroll, ya había incursionado en el arte escénico con la ópera Dr Dree (creada junto a Norris) y la puesta Monkey: Journey to the West. Ahora, mirá el tráiler de wonder.land lanzado hoy, a través de The Guardian.