Cyndi Lauper vuelve a su niñez con un álbum a puro country

527

Una de las cantautoras más importantes y singulares que vio nacer la industria discográfica en los ’80 decide ahora explorar un nuevo territorio musical. Cyndi Lauper regresa al ruedo con su 11º álbum de estudio, Detour, una colección de covers country que la artista grabó en Nashville junto a una banda integrada por prestigiosos sesionistas de la ciudad.


“Cuando era una niña, la música country era el pop, entonces esto es con lo que crecimos. Son canciones que forman parte de mis recuerdos más tempranos”, describe Lauper en su página oficial online.

Detour recorre clásicos de este género folclórico estadounidense de los ‘40, ’50 y ’60 y cuenta con invitados especiales del rubro como Vince Gill, Emmylou Harris, Alison Krauss y Willie Nelson. El álbum saldrá a la venta el 6 de mayo y estará disponible tanto en formatos físicos cuanto digitales.

Tracklist de Detour
1. “Funnel Of Love”
2. “Detour” – Feat. Emmylou Harris
3. “Misty Blue”
4. “Walkin’ After Midnight”
5. “Heartaches By The Number”
6. “The End Of The World”
7. “Night Life” – Feat. Willie Nelson
8. “Begging To You”
9. “You’re The Reason Our Kids Are Ugly” – Feat. Vince Gill
10. “I Fall To Pieces”
11. “I Want To Be A Cowboy’s Sweetheart” – Feat. Jewel
12. “Hard Candy Christmas” – Feat. Alison Krauss

detour cover

Sin ir más lejos, en su disco anterior llamado Memphis Blues (2010), Cyndi Lauper también se arriesgó a dar un salto hacia otro género con fuerte presencia en Norteamérica –como lo indica el mencionado título- y se rodeó de invitados de la talla de B. B. King, Charlie Musselwhite, Ann Peebles y Allen Toussaint.

Con el impulso de Detour, la intérprete realizará un tour por los Estados Unidos desde mayo y más tarde recorrerá Europa, donde se destaca su participación en el festival de Glastonbury, en el Reino Unido. Más cercano en el tiempo, mañana estará en el abultado y prestigioso lineup del tributo “The Music of David Bowie” en el Carnegie Hall de Nueva York.

Para acompañar la promoción de su nuevo trabajo, Cyndi Lauper reveló ayer el video oficial de “Funnel of Love”, canción originalmente popularizada por Wanda Jackson en 1961. Dale play a continuación: