Crystal Castles devela track y detalles de su cuarto material

454

Finalmente, Crystal Castles anunció hoy la llegada de su cuarto álbum de estudio, que se llamará AMNESTY (I), sucesor de III (2012). Saldrá a la venta el 19 de agosto y será el primer material larga duración de Ethan Kath sin la cantante Alice Glass, que abandonó la banda a fines de 2014.


El año pasado, Kath había presentado a través de redes sociales a su nueva acompañante artística, Edith Frances, quien en ese momento ya le daba su voz a los tracks “Frail” y “Deicide”. De las dos canciones, sólo la primera quedó seleccionada para formar parte de la nueva placa.

En las últimas semanas, la agrupación de música electrónica originaria de Toronto nos adelantó otros dos temas: por un lado, en modo preview, “Femen”; por el otro, “Concrete”, que vino acompañado del primer video oficial de AMNESTY (I) y donde podemos ver a Edith Frances descontrolar mientras se pasea entre el público de lo que aparenta ser un concierto o set en vivo.

Hoy, poco antes de brindar los detalles del próximo disco, Crystal Castles introdujo “Char”, que tuvo su estreno en el programa de radio que Annie Mac conduce en la BBC Radio 1. Oficialmente, es el primer single de la nueva producción. La canción ofrece una melodía contundente y tierna al mismo tiempo, una de las marcas que caracterizan a la banda.

Luego de la trilogía que, entre 2008 y 2012, elevó su prestigio a nivel internacional, el reformado dúo ahora anuncia AMNESTY (I), que contiene 12 tracks que exploran una amplia gama sonora y atmosférica. Es todo lo delirante, cinematográfico, convincente y sin concesiones que podemos esperar de ellos, según nos sugiere el comunicado de prensa emitido hoy.

Tracklist de Amnesty (I):
1. Femen
2. Fleece
3. Char
4. Enth
5. Sadist
6. Teach Her How To Hunt
7. Chloroform
8. Frail
9. Concrete
10. Ornament
11. Kept
12. Their Kindness Is Charade

Amnesty (I) de Crystal Castles

Para acompañar la promoción de este material, Crystal Castles iniciará en septiembre una gira que se extenderá hasta diciembre y que cubrirá Norteamérica para luego trasladarse hacia Europa, incluyendo un par de festivales por Singapur y Hong Kong.

La banda canadiense estuvo el 26 de mayo de este año en la disco Groove, donde dio un show en el que no sólo adelantaron varias canciones del inminente álbum sino que además tocaron sus temas de siempre. Dale play al inicio del reciente y último concierto en Argentina: