Cover x 2: Wild Beasts reversionaron a Leonard Cohen y a Madonna

190
Wild Beasts

Los británicos Wild Beasts, que lanzaron su quinto álbum de estudio Boy King en agosto de este año y que supieron estar entre los mejores discos de 2014 con su aclamado Present Tense, compartieron ayer el cover que hicieron de “Hey, That’s No Way to Say Goodbye” del legendario músico Leonard Cohen y que aparece en su álbum de 1967 Songs of Leonard Cohen.


La versión –hasta ahora inédita- había sido grabada en las sesiones de Present Tense y la banda decidió mostrarla recién ahora, como una suerte de homenaje al compositor canadiense que falleció en noviembre.

“2016 fue un año cruel en cuanto a despedidas. Estábamos en Canadá el día en que Cohen murió, aunque nuestra versión de “Hey, That’s No Way To Say Goodbye” fue grabada unos años antes durante las sesiones de Present Tense. La llegada de un sintetizador Yamaha D50 al estudio generó un tiempo y terminamos con esto. Nos parecía apropiado sacarlo de los archivos, sacar el polvo y dejar entrar algo de luz”, explicó el frontman Hayden Thorpe al presentar el tema. Escuchalo a continuación:

Los Wild Beasts, que nos visitaron en 2014 junto a Franz Ferdinand, también compartieron hace pocos días una interesante versión acústica del single “Frozen” de Madonna, de su disco Ray of Light de 1998. El cover fue originalmente grabado en noviembre cuando la banda visitó las instalaciones del sitio de música y entretenimientos The A.V.Club. Mirá la performance acá: