Courtney Barnett y Kurt Vile arman alianza suprema del indie

376
Courtney Barnett y Kurt Vile
Courtney Barnett y Kurt Vile editarán este año un álbum colaborativo del que ya se puede escuchar el primer corte.

Son dos artistas respetados de la escena indie a nivel internacional y ahora juntan fuerzas para lanzar una nueva producción en conjunto: Courtney Barnett y Kurt Vile anunciaron Lotta Sea Lice, un álbum que los reúne y que saldrá a la venta el 13 de octubre a través de Matador Records.


El primer corte -y primer tema compuesto para el proyecto- tuvo su premiere esta mañana en el programa que Zane Lowe tiene en Beats 1 en la plataforma Apple Music. Se llama “Over Everything” y ya cuenta con un video oficial dirigido por Danny Cohen, un amigo personal de Courtney Barnett y Kurt Vile. Quizás lo más entrañable del clip es verlos a ambos hacer el lip sync de la parte del cantada del otro, además de que se los puede observar en acción en distintas locaciones, urbanas y naturales. No te lo pierdas:

“A comienzos de año, Kurt y yo nos divertimos mucho haciendo este disco. Contiene canciones nuevas, viejas e intermedias”, comentó la cantautora australiana hace pocas horas mediante un posteo realizado en sus redes sociales.

Lotta Sea Lice de Courtney Barnett y Kurt Vile es una conversación entre amigos, documentada en una historia cruda, sin barniz, llena de narraciones personales, con suficiente energía y humor. Lo que comenzó como un plan vago que sólo pretendía grabar un par de canciones, se convirtió en este LP, “ya que la buena onda fue muy fuerte”, aseguró el músico estadounidense, que consiguió con su último trabajo solista b’lieve I’m goin down… ubicarse entre los mejores discos de 2015, al igual que su nueva compañera de ruta con Sometimes I Sit And Think

A la fluidez y la naturalidad con la que Courtney Barnett y Kurt Vile encararon Lotta Sea Lice se le suma el hecho de que no sólo son amigos y sino además fanáticos incondicionales del trabajo del otro.

El dúo también encara en el álbum los track del otro, con Vile entregando una deliciosa versión de “Outta the Woodwork”, respaldada por la propia Barnett, mientras ella se encarga sola de “Peepin’ Tom”, perteneciente a su compañero.

A rezar por el primer adelanto, la alianza establecida entre Courtney Barnett y Kurt Vile está destinada a fascinar a sus seguidores. Entre octubre y noviembre en Norteamérica, muchos de ellos tendrán la fortuna verlos en vivo en diferentes fechas que ya fueron oficializadas.

Tracklist de Lotta Sea Lice:

1. Over Everything
2. Let It Go
3. Fear Is Like A Forest
4. Outta The Woodwork
5. Continental Breakfast
6. On Script
7. Blue Cheese
8. Peepin’ Tom
9. Untogether

courtney barnett y kurt vile, Lotta Sea Lice