Continúan los tributos a Leonard Cohen

151
tributos a Leonard Cohen

Luego de conocerse la triste noticia de la muerte de la leyenda musical Leonard Cohen, muchos artistas rindieron homenaje a su forma y las redes sociales fueron el principal foco para volcar tributos y transmitir recuerdos sobre la influencia del músico canadiense en sus vidas.


Nadie quiso quedarse afuera, desde el más acérrimo fan como Nick Cave, que siempre mostró su gran simpatía y cariño por Cohen, hasta Cat Power con imágenes alegóricas, o la siempre sensible Shirley Manson con un lindo recuerdo de su juventud.

Una foto publicada por CAT POWER (@catpowerofficial) el

La lista siguió con Moby, Win Butler, Courtney Love, Beck, Regina Spektor, Alanis Morisette, Tom Morello y muchos más, además de actores y hasta el mismísimo Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau.

Además de compartir sus sentimientos, otros músicos quisieron rendir homenaje a través de covers del incomparable Cohen, cuyo repertorio justamente se ha caracterizado por estar repleto de clásicos que fueron reversionados por cientos de artistas.

Anoche, en el show de Coldplay en el Palladium de Londres Chris Martin decidió interpretar “Suzanne” en versión acústica. “Envío todo mi cariño al señor Leonard Cohen por todas esas canciones asombrosas, usted cambió mi vida”, dijo el frontman luego de la performance. Dale play a continuación:

Lana Del Rey también se mostró conmocionada por la noticia y compartió vía Instagram un clip de su versión de “Chelsea Hotel No 2”, que había grabado en 2013, y agregó: “Mentiría si dijera que no me rompió el corazón saber que nunca llegué a decirte cuánto cambiaste mi vida. No es que te hubiera importado, es que aparte de Bob y Joan, eras la única persona que realmente sentí que hablaba mi mismo idioma”.