Continúan los covers: lo mejor de la semana

786

Se puede decir que estamos en la era de los covers, cada vez son más los artistas del momento que eligen hacerlo y, esta semana particularmente, tuvimos una lista interesante de temas versionados por grandes músicos. Dale play a lo más destacado acá:


5. “Heart of Gold” - Brandon Flowers & Donald Cumming

El frontman de The Killers y el ex The Virgins hacen un tema de Buster Poindexter, el alter ego de David Johansen de los New York Dolls. Fue durante un show en Boston, parte de la gira de Flowers -que tiene a Cumming como acto apertura- en la que promociona su más reciente disco The Desired Effect y en la que ya ha brindado covers de New Order y The White Stripes, entre otros.

4. “All My Friends” – Hot Chip

Este súperhit de LCD Soundsystem fue elegido por los británicos durante un reciente show en el Webster Hall de Nueva York, también durante la gira de promoción de su último álbum Why Make Sense. La banda electrónica ya reversionó el clásico de Bruce Springteen “Dancing in the Dark”. Ojalá en su pronta visita a nuestro país elijan algunos de estos tracks para hacer en vivo.

3. “Ignorance” – Chvrches

A la espera de su segundo disco de estudio Every Open Eye y sucesor del exitoso The Bones of What You Believe, los escoceses dejan sus bellos sonidos synthpop por un rato para interpretar un rock blandito a cargo de los Paramore. El cover fue hecho para el videojuego Rock Band 4 y es una suerte de tentempié mientras aguardamos lo nuevo de Lauren Mayberry y compañía.

2. “Cause I’m A Man” – Haim

Las hermanas californianas apuestan a lo grande. Ya han interpretado material de artistas como Miley Cyrus y Beyoncé, pero esta vez eligieron un tema perfecto, salido del reciente disco de los Tame Impala. El ambicioso cover del mejor track de Currents no está a la altura de la versión de los australianos pero aun así es brillante y dan ganas de escucharlo una y otra vez, casi tanto como al original.

1. “Change The World” - Mac DeMarco

El talento de este joven no tiene límites y no sólo lo demuestra en su más reciente LP Another One sino también ahora con este cover del clásico de Eric Clapton. Se adueña de un tema hermoso y le da su propio estilo con absoluta autoridad y personalidad. El track es parte de Editorial & Friends, lanzado por la publicación canadiense The Editorial Magazine.

Y fuera del ranking queremos mencionar a Ryan Adams -quien recientemente hizo un gran cover de los Foo Fighters- ya que esta semana anunció que no interpretará un tema sino un disco entero de otro artista. Se trata del gran éxito comercial de Taylor Swift 1989 y, según el músico, tendrá un estilo The Smiths. Ya develó parte de algunos tracks a través de sus cuentas de twitter e instagram. Acá va un adelanto: