Conocé los 12 artistas nominados al Mercury Prize 2015

483

Hoy se realizó el anuncio de los seleccionados para llevarse el Mercury Prize 2015 al Álbum del Año durante el programa de radio de Lauren Laverne dentro de la BBC Radio 6Music. El ganador del prestigioso premio se dará a conocer el 20 de noviembre en el Radio Theatre de la Broadcasting House en Londres.


Desde 1992, el Mercury Prize premia anualmente a lo mejor de la música británica e irlandesa y los artistas que la producen. Entre los que recibieron el honor a lo largo del tiempo se encentran Primal Scream, Suede, Portishead, Pulp, PJ Harvey, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Elbow, The xx, Alt-J y Young Fathers (los últimos galardonados).

Este año, previo a la ceremonia de entrega, se prevé una serie de transmisiones a través de la radio BBC y sus plataformas digitales, que incluirá actuaciones de los creadores de los Álbumes del Año.

Estos son los 12 trabajos nominados al Mercury Prize 2015, ordenados alfabéticamente:

  1. Architect, C Duncan
  2. Are You Satisfied?, Slaves
  3. At Least For Now, Benjamine Clementine
  4. Before We Forgot How To Dream, SOAK
  5. Eska, Eska
  6. Hairless Toys, Róisín Murphy
  7. How Big, How Blue, How Beautiful, Florence + The Machine
  8. In Colour, Jamie xx
  9. Matador, Gaz Coombes
  10. My Love Is Cool, Wolf Alice
  11. Shedding Skin, Ghostpoet
  12. Syro, Aphex Twin

Mirá el video lanzado por parte de los organizadores que resume el aporte artístico de cada uno de los nominados y, luego, ponete al día con aquellos discos que todavía no escuchaste.