Bully, la banda en ascenso del indie rock estadounidense

1830
Bully

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

Porque una de las cosas lindas de la música es “descubrir” sonidos nuevos -y eventualmente enamorarse de ellos en la primera escucha- y encontrarse con bandas que te sorprenden para bien, sea por su calidad musical y talento o por su originalidad dentro de la escena musical actual, queremos presentarte a Bully.


Curiosa y entusiasta de las bandas nuevas y aún en proceso de desarrollo y con discos debut muchas veces sorprendentes, me encontré con esta bocanada de aire fresco dentro del escenario indie -actualmente cargado de pop y sintetizadores- que ofrece el grupo de Nashville, Tennessee, que se formó hace poco menos de dos años y que está integrado por Alicia Bognanno (voz y guitarra), Clayton Parker (guitarra), Reece Lazarus (bajo) y Stewart Copeland (batería).

A pesar de su ciudad de origen, los Bully están muy lejos de los sonidos country y casi rockean como se rockeaba en los ‘90. La voz de Bognanno nos recuerda por momentos a la dulce Gwen Stefani, aunque claramente con un tono más áspero y rasposo, mientras que su forma de cantar casi a gritos también nos trae a la mente a la bella Courtney Love. Además, son claras las influencias de Nirvana y ciertos guiños a los Foo Fighters.

En junio de este año lanzaron su álbum debut Feels Like de apenas media hora de duración, con temas cortos, acelerados y algunas guitarras frenéticas que de a ratos le dan cierto aire punk. El track “Milkman” es un claro ejemplo de esto:

Pero Feels Like también ofrece sonidos más crudos y definitivamente grunge, como es el caso de “Trash”. Dale play acá:

En pleno despegue y con apenas 18.000 fans en su cuenta de Facebook, esta semana Bully hizo su debut en la televisión norteamericana, más precisamente en el popular programa nocturno Conan O’Brien Presents: Team Coco.

Con apariencia y actitud 100% grunge, como en todas sus presentaciones en vivo, la performance fue sumamente sólida y profesional y sólo refuerza todas esas ganas de que esta banda tan prometedora crezca y su sonido invada los reproductores de música de muchos.