Confirman recital de The Who en Argentina, por primera vez

290
The Who en Argentina

Los sueños se cumplen. Frase trillada pero en este caso aplica a la perfección. Cuando menos lo imaginábamos, la legendaria banda inglesa The Who compartió hoy a la mañana, a través de su Facebook, una entrevista en la que su manager, Bill Curbishley, confirmó una gira por Sudamérica para septiembre de 2017.


El además productor musical y cinematográfico dijo en el programa de radio de la BBC que conduce Gary Crowley: “Estoy ocupado en estos momentos arreglando fechas en Norteamérica para fines de año, agosto o septiembre, y después, todavía no lo puedo creer, vamos a bajar a Sudamérica por primera vez”, manifestó entusiasmado.

“Conozco bastante bien la región porque mi mujer es argentina y el gran público que son. Sé que será realmente fantástico. Tocaremos en septiembre y daremos tres shows en Brasil, uno en Chile y uno, finalmente, en Buenos Aires, en el Estadio de River”, informó Curbishley en una charla radial que duró una hora.

Además, recordó los dos fines de semanas épicos del festival Desert Trip, que tuvo lugar el año pasado en Indio, California, en el que compartieron cartel con otras glorias del rock como The Rolling Stones, Paul McCartney, Roger Waters, Bob Dylan y Neil Young. Sobre esta experiencia, el manager de The Who recalcó dos cosas: primero, la euforia de la audiencia, “que no creo que haya tocado el suelo por dos horas”, y en segundo lugar, se sorprendió con el público joven que convocaron. Claramente, la agrupación liderada por Roger Daltrey y Pete Townshend no conoce límites generacionales desde hace 50 años.

Para calmar la ansiedad mientras esperamos más precisiones sobre el recital de The Who en Argentina, compartimos un video con parte de lo que ocurría durante la histórica presentación en el evento californiano mencionado, en octubre pasado.