Concurso festeja los 10 años de Back to Black de Amy Winehouse

337
Amy Winehouse

La discográfica Island Records junto a la Fundación Amy Winehouse invitan a que fans de la cantautora inglesa hagan su propios covers de algunos de los tracks de Back to Black como parte de la celebración del décimo aniversario del lanzamiento del icónico álbum.


Hasta ahora, se encuentran disponibles en el canal oficial Amy Winehouse Vevo los lyric videos  de “Tears Dry On Their Own” y “Just Friends”. Además de proyectar la letra, cada clip incluye en su descripción un enlace para descargar la pista instrumental original. Estas herramientas permitirán que talentos de todo el mundo puedan filmar y subir sus propias versiones de los clásicos de Amy Winehouse a YouTube.

Cuando el cover esté listo y online en la popular plataforma, los concursantes deberán informar el link correspondiente en www.amywinehousefoundation.org para formar parte de la competencia. A continuación, podrán tuitear el enlace al video o compartirlo con la cuenta @amysfoundation más el hashtag #BacktoBlack10. El último día para participar será el 31 de enero de 2017.

Los colaboradores y amigos de la artista, Mark Ronson y Salaam Remi, quienes de hecho produjeron Back to Black, ahora son patrocinadores de la Fundación Amy Winehouse. Ellos se encargarán de evaluar a los participantes y escogerán a un ganador, quien tendrá la posibilidad de grabar su performance en el estudio, que luego publicará Island Records en su canal de YouTube.

Tanto el sello discográfico como Vevo donarán los fondos de la campaña a la Fundación Amy Winehouse. Desde la trágica muerte de esta excepcional cantante a los 27 años en 2011, la organización benéfica, creada en su nombre, tiene como objetivo ayudar a jóvenes vulnerables a enfrentar a una variedad de problemáticas, como la falta de vivienda, la adicción a las drogas y el alcohol, las enfermedades mentales y el desempleo.

El 27 de octubre se cumplieron 10 años de la edición de Back to Black, el segundo y último álbum de estudio de la vocalista y compositora y uno de los mejores trabajos revelados durante la década pasada. Contra todos los pronósticos y las propias aspiraciones de Winehouse, el disco se convirtió en un éxito comercial y de crítica a nivel global que volvió a poner en el foco de atención al soul de la vieja escuela, todo gracias al carisma de la artista, su interpretación arrasadora, única, y las letras devastadoras de sus canciones.

Tan talentosa cuanto emocionalmente frágil, Amy pavimentó el camino con su obra y dio un fuerte empujón a las nuevas figuras del soul y el R&B en el Reino Unido.