Se viene un musical de Willy Wonka con Finn Wolfhard y Weird Al

313
El clásico Willy Wonka & The Chocolate Factory tendrá una versión en concierto.

El gran clásico Willy Wonka & The Chocolate Factory, estrenado originalmente en 1971, tendrá una nueva exhibición en noviembre en el Hollywood Bowl de Los Ángeles. La novedad es que mientras la película se proyecte, habrá un elenco en vivo que interpretará las canciones.


Los actores que encarnarán a los recordados personajes de este film incluyen a Finn Wolfhard (Stranger Things) como Charlie Bucket, John Stamos en el papel del recordado Gene Wilder como Willy Wonka, Weird Al Yankovic como los Oompa Loompas, Giancarlo Esposito (Breaking Bad/Better Call Saul) como el hombre de la tienda de dulces y Richard Kind como el abuelo Joe.

La versión “en concierto” de Willy Wonka & The Chocolate Factory también contará con el aporte musical de la banda multi-instrumental indie DeVotchKa, para interpretar en vivo muchos de los clásicos que formaron parte del soundtrack original del film, como “The Candy Man,” “I’ve Got A Golden Ticket” y “Oompa-Loompa Doompadee-Doo”.

“Willy Wonka es la primera película que vi. Me había llenado una bolsa entera con pochoclos, pero nunca los toqué porque estaba demasiado fascinado con lo que pasaba detrás de los ojos de Willy. Gene Wilder como Willy fue pura magia. Cada vez que veo la película –la vi más de cientos de veces- encuentro algo nuevo. Se vuelve más profunda, rara, encantadora y misteriosa”, dijo Stamos.

“Como ya hicimos en el concierto de La Sirenita de Disney, estamos mezclando film, música en vivo, cantantes, bailarines, efectos y artistas invitados especiales para crear un evento que rinde homenaje a la película original, pero que también ofrece algo que sólo puede ser experimentado en vivo”, agregó el director del show Richard Kraft en entrevista con Variety.

willy-wonka