Cómo suena FFS, el debut de Franz Ferdinand & Sparks

1069

A medida que se va acercando la fecha de edición de su disco debut homónimo, prevista para el 8 de junio, FFS (el supergrupo formado por los escoceses Franz Ferdinand y los estadounidenses Sparks) va entregando más música como adelanto.


Si bien hoy publicaron a través de redes sociales que se puede escuchar el disco por completo online, invitando a los fans a visitar su canal oficial de YouTube, en la práctica no ocurre ya que solo hay cuatro tracks disponibles en la lista de reproducción que FFS armó, entre otros videos que son igualmente interesantes y que ayudan a conocer más de cerca esta alianza musical que sorprende. Es importante aclarar que NPR Music tuvo ayer en exclusiva el primer streaming del material pero, lamentablemente, no está habilitado para reproducirlo en Argentina.

Dale play a este primer acercamiento a la banda y escuchá las canciones “Johnny Delusional” (el primer video oficial), “Call Girl”, “Piss Off”, “Collaborations Don’t Work” y otras curiosidades.

Los orígenes de FFS se remontan a los tiempos del disco debut de Franz Ferdinand, una década atrás. Russell Mael, vocalista de Sparks, contó que les había agradado mucho el single “Take Me Out” y que tenían intenciones de conocer a los escoceses una vez que llegaran a Los Ángeles. El encuentro finalmente ocurrió y decidieron grabar un par de demos, de donde surgió “Piss Off”, ahora incluida en la nueva producción conjunta. Luego, se reencontraron en 2013, como parte del festival Coachella, y llegaron a una conclusión: 10 años de gestación de la idea era mucho tiempo, así que creyeron que era hora de hacerlo realidad.

FFS fue grabado en 15 intensos días a finales de 2014 y no suena como ninguna de las dos bandas sino que es percibido como una “mutación fascinante”. Alex Kapranos explicó que la verdadera motivación fue hacer algo nuevo y no que hubiera una agrupación principal y otra como invitada o de apoyo.

Luego del lanzamiento del disco el próximo lunes, la banda emprenderá un tour intenso durante el verano europeo. Franz Ferdinand visitó por última vez la Argentina el año pasado y brindó un show excelente. ¿Volverán con su nuevo proyecto musical?

FFS Tracklist (Edición Deluxe):

  1. Johnny Delusional
  2. Call Girl
  3. Dictator’s Son
  4. Little Guy From The Suburbs
  5. Police Encounters
  6. Save Me From Myself
  7. So Desu Ne
  8. The Man Without A Tan
  9. Things I Won’t Get
  10. The Power Couple
  11. Collaborations Don’t Work
  12. Piss Off
  13. So Many Bridges
  14. King Of The Song
  15. Look At Me
  16. A Violent Death
FFS album cover