Cómo Father John Misty salvó su semana

536

Joshua Tillman, más conocido como Father John Misty, fue noticia más de una vez esta semana y no sólo por los excelentes covers a los que ya nos tiene acostumbrados, sino también por otros motivos un tanto polémicos.


El lunes dio a conocer dos covers de Taylor Swift, “Blank Space” y “Welcome to New York”, motivado por la versión del álbum 1989 lanzada ese mismo día por Ryan Adams. A diferencia de Adams, quien en su momento había comentado que el cover del disco de la joven cantante pop lo haría al estilo The Smiths, Misty propuso a The Velvet Underground como fuente de inspiración para sus versiones. Escuchá uno de los covers acá:

Hasta ese momento estaba todo perfecto. La controversia llegó cuando, horas más tarde, el creador de I Love You, Honeybear retiró los dos temas de su sitio en Soundcloud, dando como razón que el fallecido Lou Reed se le había aparecido en un sueño pidiéndole que quitara los tracks y que no lucrara con él.

La semana continuó con una suerte de denuncia de plagio de su más reciente videoclip de “The Night Josh Tillman Came to Our Apartment”, estrenado hace algunos días. El polémico video estaría imitando un sketch de 2011, protagonizado por el actor Dave Franco, de la comedia online Funny Or Die. Si bien el músico negó el plagio, su personaje en el video reviviría momentos similares, especialmente la parte del bar, a los de la historia de Franco, titulada “Go Fuck Yourself”. Mirá a continuación los dos videos:

Sin embargo, Misty salvó su semana con lo mejor que sabe hacer: música y letras exquisitas. Estrenó ayer “The Memo”, una hermosa balada folk que no está en su último y elogiado LP pero que reluce y nos hace olvidar cualquier controversia. Dale play acá: