CocoRosie y ANOHNI se unen para cantar en contra de Trump

384
CocoRosie y Anohni

La banda CocoRosie, conformada por las hermanas Bianca y Sierra Casady, acaba de entregar “Smoke ‘Em Out”, un tema de protesta cargado de contenido de político que llega justo para la semana de la asunción del presidente electo Donald Trump. La canción cuenta con la colaboración de la talentosa ANOHNI, que el año pasado lanzó el exitoso Hopelessness -que estuvo entre los mejores álbumes de 2016- y que acaba de ser nominada a los BRIT Awards como Mejor Artista Femenina Británica.


Las estadounidenses CocoRosie hicieron un parate de las sesiones de su nuevo disco para escribir y lanzar este poderoso single feminista y de, alguna forma, “darle la bienvenida” a quien está a punto de asumir como presidente. Las hermanas contaron un poco el porqué de esta nueva canción:

“Hoy compartimos una nueva canción para inspirar a los corazones decepcionados de tantos ciudadanos caídos. Acabamos de empezar a trabajar en un nuevo álbum, pero ‘Smoke ‘em Out’ pedía lanzarse al mundo ahora, como un medio de participación durante estos tiempos turbulentos pero estimulantes. Junto con la voz invitada de nuestra Futura Feminista ANOHNI, ‘Smoke ‘em Out’ le da la bienvenida al nuevo personaje que ocupará la Casa Blanca con una multitud de mujeres y niños armados con tenedores y cuchillos. A raíz de este desastre natural, sentimos un llamado a levantarnos, gritar y quemar la casa. El futuro es femenino”.

Escuchá el track que reúne a CocoRosie y ANOHNI a continuación: