Clásicos utilizados como cortinas de programas de TV argentinos

672

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Como bien saben, en Bite A Beat nos gustan los conteos, particularmente los nostálgicos, ya que nos permiten viajar en el tiempo para relacionar experiencias vividas con esas canciones que marcaron nuestro pasado, inmediato o lejano. En este caso, nos proponemos recordar temas que se utilizaron como cortinas de programas de TV argentinos y que, gracias a su continua rotación en la pantalla chica, se terminaron de instalar en la memoria colectiva como clásicos indiscutidos.


Vale destacar que las canciones que aparecen en este ranking le pertenecen a artistas internacionales, con la excepción de la pieza musical de Astor Piazzolla incluida en Tiempo Nuevo. Sin embargo, todos los programas de televisión aquí citados son de producción nacional, emitidos originalmente desde Argentina.  La excepción a la regla la cumple El Mundo del Espectáculo que, si bien salía en Canal 13 los lunes a la noche, las películas que proyectaba eran extranjeras.

Las cortinas musicales tuvieron un gran protagonismo en los créditos iniciales de los programas de televisión, sobre todo en las décadas del ’80 y del ’90, pero el recurso de las aperturas repetidas en cada emisión empezó a entrar en desuso en los últimos 15 años con el fin de no perder a la audiencia impaciente adicta al zapping.

Dale play a nuestro ranking especial de clásicos de todos los tiempos utilizados como cortinas de programas de TV argentinos. Mirá el video de la canción original y, luego, cómo aparecía en el respectivo show televisivo.

12. Nino Rota - “8 e ½” - Susana Giménez

11. Tina Turner - “What You Get Is What You See” - El Show del Clio

10. Queen - “Friends Will Be Friends” - Amigos Son Los Amigos

9. Carly Simon - “As Time Goes By” - Siglo 20 Cambalache

8. The Beatles – “Twist and Shout” – Videomatch

7. Astor Piazzolla - “Fuga y Misterio” - Tiempo Nuevo

6. Earth, Wind & Fire - “Beijo (aka Brazilian Rhyme)” - Las Gatitas y Ratones de Porcel

5. Nino Rota - “Amarcord” - Función Privada

4. Mecano - “Boda en Londres” - El Deporte y El Hombre

3. Elmer Bernstein – “Wagon Wheel Watusi” - El Mundo del Espectáculo

2. Vangelis - “Blade Runner (End Titles)” - Fútbol de Primera

1. Michel Fugain - “Attention Mesdames et Messieurs” - No Toca Botón