Cinco singles escoltan la música de 50 Sombras de Grey

2080

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Una de las películas más esperadas de la temporada, el drama erótico 50 Sombras de Grey, que llegará a los cines para San Valentín, está acompañada por una banda de sonido que contendrá música de un puñado de históricos como The Rolling Stones, Frank Sinatra, Annie Lennox y el compositor Danny Elfman, y también de artistas consagrados en este milenio, como Beyoncé, Sia, Ellie Goulding, Jessie Ware y The Weeknd.


En las últimas semanas, se publicaron cinco de las canciones que formarán parte del soundtrack del film. Primeramente, se dio a conocer la sensual “Earned It”, interpretada por el canadiense The Weeknd. El sugerente video muestra al artista en un escenario teatral rodeado de bailarinas que realizan movimientos sensuales y que despliegan más de una destreza.

Casi simultáneamente al estreno anterior, Ellie Goulding lanzó “Love Me Like You Do”, una balada electropop en cuyo clip se la ve en soledad interpretando el tema y bailando en pareja dentro de un salón majestuoso mientras se intercalan imágenes de la película. Miralo ahora:

Sia, quien hace exactamente un mes revolucionó las redes sociales con el video de “Elastic Heart”, compartió la semana pasada en su canal de YouTube el audio de “Salted Wound”, una pieza orquestada que destaca el mejor perfil de la cantautora australiana, cuando se vuelve íntima y emocional. Dale play a continuación:

Si creíamos que estaba todo dicho (y cantado), esta semana llegó el video, con letra incluida, de “One Last Night”, que interpreta la banda londinense Vaults. La cantante principal de esta nueva agrupación, Blythe, entrega una sentida performance de la canción, de perfil y con el torso descubierto. También podés descubrir más de ellos escuchando su EP Vultures. Ahora, su aporte a la película.

Por último, llegó el turno de conocer el tema de la estadounidense Skylar Grey. Con ese adecuado nombre artístico para este proyecto cinematográfico, la cantautora –quien escribió hits para Eminem, Zedd y CeeLo Green- dio a conocer “I Know You” con un lyric video tremendamente real, que no necesita de más imágenes. En la balada, suplica a su amante que le permita entrar en su corazón, a pesar de que se trata de una difícil tarea. Reproducí el single ahora:

La banda de sonido de la película, dirigida por la inglesa Sam Taylor-Johnson, con libro de Kelly Marcel basado en la popular novela de E. L. James y protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, se editará el 10 de febrero a través del sello Republic Records, horas antes de que el film comience a darse en las salas alrededor del mundo.

Tracklist de 50 Sombras de Grey (Soundtrack)

  1. “I Put a Spell On You”, Annie Lennox
  2. “Undiscovered”, Laura Welsh
  3. “Earned It”, The Weeknd
  4. “Meet Me In the Middle”, Jessie Ware
  5. “Love Me Like You Do”, Ellie Goulding
  6. “Haunted (Michael Diamond Remix)”, Beyoncé
  7. “Salted Wound”, Sia
  8. “Beast of Burden”, The Rolling Stones
  9. “I’m On Fire”, AWOLNATION
  10. “Crazy In Love (2014 Remix), Beyoncé
  11. “Witchcraft (Remastered)”, Frank Sinatra
  12. “One Last Night”, Vaults
  13. “Where You Belong”, The Weeknd
  14. “I Know You”, Skylar Grey
  15. “Ana and Christian”, Danny Elfman
  16. “Did That Hurt?”, Danny Elfman
Fifty Shades of Grey Soundtrack