Cinco discos que escuchábamos hace 10 años, versión II

328

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

En enero pasado recordamos cinco discos queridos que se editaban hace exactamente 10 años. Hoy volvemos a repasar otros cinco álbumes importantes para la escena musical indie y alternativa que fueron lanzados hace 10 otoños, más precisamente durante marzo, abril y mayo de 2006.


5. ‘Tired of Hanging Around’, The Zutons

El segundo disco de estudio de la banda de Liverpool contenía nada menos que el súperhit “Valerie”, que popularizó la entrañable Amy Winehouse pero que escribió David McCabe. Otro gran single fue “Why Won’t You Give Me Your Love?”. El álbum fue lanzado un 16 de abril.

4. ‘It’s Never Been Like That’, Phoenix

Se trata del tercer disco de estudio de la agrupación indie francesa y fue editado en mayo de 2006. Recibió excelentes críticas, principalmente de la prensa norteamericana (para la revista Pitchfork, ocupa el puesto #38 de los mejores discos de los 2000). Temón para bailar:

3. ‘Broken Boy Soldiers’, The Raconteurs

El álbum debut de uno de los proyectos paralelos de Jack White vio la luz a mediados de mayo de 2006. Fue muy bien recibido por la crítica y mostró un costado un poco distinto del garage rock que conocíamos hasta el momento de The White Stripes. Este fue el megahit:

2. ‘Show Your Bones’, Yeah Yeah Yeahs

Con la presión encima luego del éxito de su debut y obra maestra Fever to Tell (2003), los neoyorkinos lanzaron su segundo LP el 22 de marzo de 2006 y lograron reinventarse con un sonido independiente y firme y con tracks que hoy ya son clásicos, como éste:

1. ‘Everything All the Time’, Band of Horses

Uno de los mejores álbumes debut de aquel año y el único con la formación original de la banda que lidera Ben Bridwell, salió a la venta un 21 de marzo. Contenía el single “The Funeral”, uno de los tracks más bellos de la década pasada, utilizado en varios films, series y publicidades.