Cinco discos indie que disfrutábamos hace 10 años

577

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

Durante enero y febrero de 2006, cinco álbumes clave de la escena indie vieron la luz. Cada uno, a su forma y en distinta medida, hizo historia, dejó su marca en nuestros oídos y corazones y hasta el día de hoy los disfrutamos y recordamos con cariño.


5. ‘The Life Pursuit’, Belle & Sebastian

El séptimo disco de estudio de la banda indie pop escocesa se lanzó en febrero de 2006 con excelentes críticas de la prensa especializada. El trabajo contenía el súper hitazo –y ya clásico del grupo- “Another Sunny Day” y otros tracks tan geniales como éste:

4. ‘The Greatest’, Cat Power

Lanzado el 20 de enero de 2006, también fue el séptimo álbum para la talentosa Chan Marshall. Estuvo entre los mejores 10 materiales del año según la revista Rolling Stone y el track que le da título al disco fue usado en numerosas series y comerciales de TV. Es que es simplemente brillante:

3. ‘Inside In/Inside Out’, The Kooks

Uno de los discos debut de aquel año, salió a la venta el 23 de enero de 2006 y explotó en hits como “Naïve”, “She Moves In Her Own Way”, “Oh La”, “Sofa Song” o “Seaside”. Tuvo una fuerte influencia en muchas bandas británicas de la época y hasta hoy nos encontramos tarareando esto:

2. ‘First Impressions Of Earth’, The Strokes

Si bien no tuvo la frescura y genialidad que sus dos predecesores, el tercer disco de estudio de Casablancas y compañía no dejó de imponerse en la escena indie con hits como “Heart In A Cage”, “Juicebox” y “You Only Live Twice”. Se editó un 3 de enero de 2006 y éramos tan jóvenes:

1. ‘Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not’, Arctic Monkeys

Definitivamente el mejor LP debut de 2006 y el mejor hasta el momento de la banda de Sheffield, este álbum ya se volvió un ícono indie indiscutido con logros sorprendentes: éxito y records de ventas, el mejor recibimiento de la crítica y 12 tracks que calaron en lo más profundo del cerebro y corazón para no irse más. Estas cosas se agradecen mucho: