A cinco años del adiós, los mejores tracks de The White Stripes

527

Un 2 de febrero de 2011, The White Stripes anunciaban su separación luego de 14 años de una carrera prolífica, con grandes creaciones y performances. Desde fines de los noventa y consolidándose como una de las mejores bandas indie rock de los 2000, la banda de Jack White y Meg White nos sorprendió con una catarata de sonidos contundentes con influencias del garage rock, folk, blues y post-punk, entre otras.


Desde 1999 hasta 2007, The White Stripes grabaron seis álbumes de estudio, entre ellos su aclamado Elephant (2003) que incluía “Seven Nation Army”, uno de los hits más conocidos de su carrera. Con menos popularidad, su predecesor White Blood Cells (2001) también contó con el apoyo unánime de la crítica y nos dio temas tan queridos y ya clásicos como “Fell In Love With A Girl”.

Si bien el talento de Jack White siguió presente en proyectos como The Dead Weather, The Raconteurs o como músico solista, sus logros con The White Stripes no tienen parangón y por eso la banda formada en Detroit se merece todos los homenajes posibles. A continuación, algunos de sus mejores singles:

10. “Hotel Yorba” (White Blood Cells)

9. “You Don’t Know What Love Is” (Icky Thump)

8. “Hello Operator” (De Stijl)

7. “My Doorbell” (Get Behind Me Satan)

6. “I Just Don’t Know To Do Myself” (Elephant)

5. “Blue Orchid” (Get Behind Me Satan)

4. “Seven Nation Army” (Elephant)

3. “Dead Lives And The Dirty Ground” (White Blood Cells)

2. “The Hardest Button To Button” (Elephant)

1. “Fell In Love With A Girl” (White Blood Cells)

Los White también se destacaron en los escenarios – los que asistimos a su actuación en el Luna Park en mayo de 2005 fuimos testigos de esta gran experiencia – por eso compartimos como bonus track “We’re Going To Be Friends” en lo que fue su última performance en vivo y justamente en el último show del programa Late Night With Conan O’Brien en 2009.