Chvrches, Tame Impala y Jake Bugg en el gran festival de la BBC Radio

445

Este fin de semana la BBC Radio 1 está llevando a cabo el Big Weekend, un festival que organiza una vez al año y siempre en un lugar diferente dentro del Reino Unido. En esta ocasión, la locación elegida fueron los alrededores del castillo Powderham, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Exeter (sur de Inglaterra).


Lo más interesante de este evento es que su entrada es gratuita (este año la radio repartió unos 50.000 tickets para ambos días) y es uno de los de los mayores festivales con acceso gratis de Europa. Además, se caracteriza no solo por incluir una serie de artistas consagrados, sino también por sumar nuevos actos a su variado lineup, en el que se destacan el indie, el pop y el hip hop.

En la versión de este año, la primera jornada estuvo encabezada por los Mumford & Sons como banda principal. También brindaron su actuación Chvrches, Tame Impala, Jake Bugg, Bring Me The Horizon, Bastille, Flume, Twenty One Pilots, Tom Odell, Meghan Trainor y Take That, entre otros artistas destacados.

A continuación, algunas de las mejores performances de este sábado 28:

“Here I Am”, Tom Odell

“Cry”, Sigma (con Take That)

“Pompeii”, Bastille

“Gimme The Love”, Jake Bugg

"Let It Happen", Tame Impala

“Empy Threat”, Chvrches

“Tompkins Square Park”, Mumford & Sons

Por otro lado, este domingo la banda principal será Coldplay, mientras que también habrá otros importantes actos como The Last Shadow Puppets, Ellie Goulding, The 1975, Catfish And The Bottlemen, Wolf Alice, The Weeknd y Biffy Clyro.