CHVRCHES, de debutantes a ser los más solicitados

682

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

En poco más de un año, el trío escocés de synth pop conformado por Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherty lanzó su primer álbum The Bones of What You Believe (entre las mejores producciones discográficas de 2013, sin dudas), giró alrededor del mundo, participó de los festivales más prestigiosos y convocantes -Glastonbury, Reading y Leeds, Coachella y Lollapalooza Chicago- y, en estas semanas, comenzaron a entregar nueva música de distintos proyectos para los que fueron convocados.


Por ejemplo, hoy se estrenó el pegadizo single “Dead Air”, incluido en la soundtrack de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1, que se edita en los próximos días y que tuvo como “curadora” a la neozelandesa Lorde. La canción es 100% CHVRCHES y nos invita a corear el estribillo. Dale play ahora:

Por otra parte, el trío lanzó el 20 de octubre otro tema, llamado “Get Away”, que integra la nueva banda de sonido realizada para el thriller dramático de Nicolas Winding Refn Drive (2011). El DJ y presentador de la BBC Radio 1 Zane Lowe fue su “curador”.

El disco Radio 1 Rescores: Drive – Curated by Zane Lowe contiene, además, colaboraciones de artistas como The 1975, Baauer, BANKS, Bastille, Bring Me The Horizon, Eric Prydz, Foals, Jon Hopkins, Laura Mvula, The Neighbourhood, SBTRKT y ZZC (Simon Neil de Biffy Clyro).

Este es el tema que grabó CHVRCHES para la readaptación musical de la película protagonizada por Ryan Gosling:

Además de la cargada agenda de shows que vienen teniendo –que en noviembre los llevará por el Reino Unido, Malasia, Singapur, Filipinas, China y Corea del Sur-, la banda también dio a conocer recientemente el video de su single “Under The Tide”, sexto corte de difusión de su álbum debut.

De todas maneras, habrá que esperar un tiempo considerable para volver a tener noticias sobre un nuevo material de estudio de ellos. Iain Cook aclaró no hace mucho que no piensan apresurarse ni entregar algo de lo que no estén completamente seguros, “y eso puede llevar dos meses como dos años”.