Chromatics: Twin Peaks y un largo historial de soundtracks

432
Chromatics

La banda Chromatics, conformada por  Ruth Radelet (voz, guitarra, sintetizadores), Adam Miller (guitarra), Nat Walker (batería, sintetizador) y Johnny Jewel (productor multi-instrumental), estuvo en boca de todos esta semana por ser parte nada menos que del gran regreso –después de 26 años- de la serie de culto Twin Peaks, que durante el transcurso de su tercera temporada contará con la participación de notables músicos.


Los Chromatics se subieron al escenario del mítico bar Roadhouse durante el segundo episodio de la serie de David Lynch, en donde interpretaron su track “Shadow”, originalmente lanzado en 2015 y que cuenta con varias versiones. A continuación podés ver la más reciente, que la banda compartió esta semana y que es la que interpretaron en Twin Peaks:

Se editarán dos soundtracks de la nueva temporada de la serie a través del sello Rhino: el primero Twin Peaks (Music From the Limited Event Series) contará con el score del brillante Angelo Badalamenti, mientras que el segundo Twin Peaks (Limited Event Series Original Soundtrack) incluirá todas esas bandas y artistas que pasarán por la pantalla. Además de la agrupación synthpop de Portland, podremos ver a Eddie Vedder, Trent Reznor, Au Revoir Simone, Sharon Van Etten, Sky Ferreira, The Cactus Blossoms y más.

El cerebro de Chromatics, Johnny Jewel, también anunció que le pondrá música a Please Don’t Come From The Moon, la nueva película de Bruce Thierry Cheung (cinematógrafo de varios films previamente dirigidos y protagonizados por James Franco, como The Color of Time de 2012, The Sound and the Fury de 2014, The Adderall Diaries de 2015, In Dubious Battle 2016 y Zeroville de 2017) que se estrena el mes que viene en el Festival de Cine de Los Ángeles y que está protagonizada por Franco y Rashida Jones.

Los Chromatics editaron Kill For Love, su cuarto y último álbum de estudio en 2012. Su quinto LP Dear Tommy fue anunciado a fines de 2014 y se lanzaron varios temas del mismo, incluyendo “Shadow”, pero el disco nunca se publicó. Este mes se supo que Jewel destruyó todas las copias de este material con el objetivo de mejorar la obra.

Varios tracks de la banda formaron parte de series como Gossip Girl, Mr. Robot, Revenge y Bates Motel, así como de la película Drive (2011), dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling. Dale play al tema de esta última a continuación: