Chau, Willy Wonka: los roles inmortales de Gene Wilder

362
Gene Wilder en Willy Wonka y la fabrica de chocolate

A los 83 años y como consecuencia de complicaciones derivadas del Alzheimer, murió hoy el comediante, guionista y director estadounidense Gene Wilder. Fue conocido por ser el protagonista de inolvidables películas de los 60, 70 y 80, como Los productores y El joven Frankenstein, bajo el mando de Mel Brooks, Willy Wonka y la fábrica de chocolate (en el mismo papel que haría años después Johnny Depp) y Una chica al rojo vivo, dirigida por él mismo.


Quienes vivíamos pegados a la pantalla grande durante las décadas señaladas, no podemos dejar de pensar en Gene Wilder como  un creador de fantasías y un generador de risas instantáneas, ni de asociarlo a Richard Pryor, con quien conformó una dupla imbatible en cuatro films.

El mejor tributo que se le puede hacer, sin dudas, está resumido en las palabras del escritor y realizador Mel Brooks. Dijo a través de su cuenta de Twitter: “Verdaderamente, fue uno de los grandes talentos de nuestro tiempo. Bendijo con su magia cada película que hicimos y me bendijo con su amistad”.

El vínculo artístico entre ambos se tradujo en películas ya clásicas como Los Productores, Locuras en el oeste y El joven Frankenstein y dos nominaciones al Oscar para Wilder: como Mejor Actor de Reparto por su retrato de Leo Bloom en la primera de ellas y por el Guión Adaptado elaborado junto a Brooks en la última.

Te proponemos recordar los films más destacados en los que Gene Wilder participó mediante videos que capturan tráileres o escenas con sus participaciones. ¡Hasta siempre, maestro!

Los Productores (1967)

Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971)

Locuras en el oeste (1974)

El principito (1974)

El joven Frankenstein (1974)

El expreso de Chicago (1976)

Una chica al rojo vivo (1984)

Ciegos, sordos y locos (1989)