Cerati infinito: una bocanada de su última década en la ruta

1387

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

¿Cómo se puede vivir sin recordar a Gustavo Cerati cada día? No existe manera: su legado no lo permite. Después de su inesperada partida -sí, digo bien, inesperada e indeseada- ha sido un año intenso para alegría de sus fans e imposible no evocarlo con sonrisas y lágrimas de emoción.


Diversos homenajes tuvieron lugar en su nombre; el espectáculo montado por el Cirque du Soleil para celebrar la música de Soda Stereo fue anunciado mundialmente; la primera calle con el nombre Gustavo Cerati se estableció en Paraná, Entre Ríos; Google recordó la fecha de nacimiento del ídolo con un doodle que incorporaba la imagen del artista y la frase “Gracias Totales”; la conmemoración de los 25 años de la publicación de Canción Animal; en materia discográfica, se lanzó el álbum compilatorio Cerati Infinito con 19 canciones emblemáticas de su carrera solista. Sin dudas, mucho más queda.

Sus últimos años en la ruta se condensan en una década extendida y apasionante, que se extiende desde el lanzamiento de Bocanada (1999) hasta los últimos shows de Fuerza Natural, durante la primera mitad de 2010. En nuestra siguiente lista de reproducción, nos proponemos repasar 10 muestras en vivo de lo mejor de los últimos años de carrera de Gustavo Cerati, que incluye colaboraciones estelares como las de Luis Alberto Spinetta, Charly García y Shakira, su recuerdo de Merdeces Sosa con “Zona de Promesas”,  y su último tema tocado en público en Caracas, Venezuela, el 15 de mayo de 2010. Esperamos que cada una de estas canciones y shows que revisamos hoy los invite a ver más de la inagotable oferta de registros que existen de la estrella máxima del rock latinoamericano, tanto en YouTube y otros canales de difusión. ¡Allá vamos!

“Pulsar”, Teatro Gran Rex (1999)

“Juego de Seducción”, invitado de Café Tacuba, Estadio Obras (2000)

“Bocanada”, Teatro Avenida (2001)

“Sudestada”, con Charly García, Estadio Luna Park (2003)

“Vuelta por el Universo”, Estadio Pepsi Music (2006)

“Crimen”, con Ricardo Mollo, Estadio Pepsi Music (2006)

“Bajan”, con Luis Alberto Spinetta, Av. Figueroa Alcorta y Pampa (2007)

“En la Ciudad de la Furia”, junto a Shakira, Festival Alas (2008)

“Zona de Promesas”, Club Ciudad de Buenos Aires (2009)

“Lago en el Cielo”, Estadio de la USB, Caracas (2010)