Celebridades de la música se adueñan del servicio TIDAL

868

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Hoy tuvo lugar en Nueva York el relanzamiento de TIDAL, el nuevo servicio de streaming de alta calidad de audio, video y textos, que promete cuidar sus productos sin pérdida alguna de sus atributos originales. El proyecto fue presentado al mundo por primera vez en octubre del año pasado y ahora obtiene un nuevo impulso con la firma de un documento entre artistas de primera línea.


No fue cualquier documento: fue una declaración luego de anunciarse que todos los músicos firmantes serán los copropietarios del servicio. A través de una ceremonia que pudo seguirse en vivo por tidal.com y el canal oficial de Jay Z en YouTube, el rapero junto a Alicia Keys, Win Butler y Régine Chassagne de Arcade Fire, Beyoncé, Calvin Harris, Chris Martin, Daft Punk, Jack WhiteKanye West, Deadmau5, Madonna, Nicki Minaj, Rihanna y Usher, entre algunos más, se comprometieron y mostraron su entusiasmo por esta nueva plataforma de música y entretenimiento.

Unas horas antes, se había dado a conocer un misterioso video en el que se veía a todos los artistas involucrados reunidos por una “causa” que llamaron #TIDALforALL (TIDAL para todos) y que tuvo una fuerte promoción en redes sociales por parte de cada uno de ellos. Ahora, ya se puede ver un resumen con declaraciones de estas estrellas de la música acerca del servicio que están ofreciendo, al que califican como “el futuro de la música”.

En la ceremonia en la que se firmó la declaración, Alicia Keys fue la encargada de dar el discurso por parte del plantel de artistas luego de una breve introducción en la voz de una de las ejecutivas de la firma, Vania Schlogel, quien destacó que hoy se ha establecido una misión: restablecer el valor de la música y crear un espacio que una a los artistas con sus fans.

TIDAL proclama ser el primer servicio de streaming de música sin pérdida de fidelidad que incluye videos en HD y textos editoriales “curados”. Cuenta con una amplia base de 25 millones de canciones, 75.000 videos musicales y artículos, reportajes y entrevistas escritas por expertos. La suscripción mensual cuesta 19,99 dólares y su aplicación puede descargarse desde la tienda de iTunes o la de Google Play.

Según las últimas actualizaciones, TIDAL no está disponible en Sudamérica pero sí lo está en los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Finlandia, los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Sudáfrica, República Checa, Eslovaquia, Singapur, Dinamarca, España, Portugal, Estonia, Letonia, Lituania, Noruega, Francia, Austria, Suiza, Hungría, Turquía, Suecia, Rumania, Eslovenia, Grecia, Chipre y Malta. El servicio también llegará a Polonia, Australia, Hong Kong, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Alemania antes de que finalice el segundo trimestre de 2015.

TIDAL