Car Seat Headrest regraba y lanza disco de 2011

234
Car Seat Headrest
Car Seat Headrest editará 'Twin Fantasy' a través de Matador Records.

Los indie rockers Car Seat Headrest anunciaron que lanzarán el próximo 16 de febrero el álbum Twin Fantasy, a través de Matador Records. Este material, editado originalmente en 2011 a través de la plataforma Bandcamp, había sido en aquel momento su sexto disco de estudio pero ahora fue regrabado y, según el propio frontman Will Toledo, “reimaginado” como un nuevo LP.


El nuevo disco también contó con la colaboración de la actual banda en vivo de Toledo, teniendo en cuenta que en 2011 Car Seat Headrest era solo un proyecto solista del músico estadounidense. “Nunca fue un trabajo terminado. Recién el año pasado, me di cuenta cómo podía terminarlo”, aseguró Toledo sobre el material original que había sido creado en su laptop cuando tenía apenas 19 años.

Ya se puede ver el videoclip del track “Nervous Young Inhumans”, en el que Toledo debuta como director.

Este es el tracklist completo y el arte de tapa de Twin Fantasy:

01. My Boy (Twin Fantasy)
02. Beach Life-In-Death
03. Stop Smoking (We Love You)
04. Sober to Death
05. Nervous Young Inhumans
06. Bodys
07. Cute Thing
08. High to Death
09. Famous Prophets (Stars)
10. Twin Fantasy (Those Boys)

car-seat-headrest

Car Seat Headrest arrancó en 2010 como un proyecto solista de Toledo y lanzó 12 discos con Bandcamp. Recién en 2015 firmó contrato con el sello Matador, a través del cual editó su exitoso y más popular álbum hasta el momento, titulado Teens of Denial, que supo estar entre los mejores discos de 2016. Esto decíamos en Bite A Beat de ese LP:

Si hubo un disco de rock que se destacó este año ese fue ‘Teens of Denial’: un sonido vigoroso, que se luce tanto en la ampulosidad cuanto en la sencillez, con climas que cambian cuando menos lo esperás y que te entusiasman, sin dejarte con las ganas, ya que nos regala 70 minutos de magia. Will Toledo, con sólo 24 años, ya sacó una docena de discos y esta vez transformó su proyecto solista en una realización con banda completa, lo que resulta una decisión triunfal. En la sensacional “The Ballad of the Costa Concordia”, el clímax del disco, Toledo se permite parafrasear el estribillo de “White Flag” de la inglesa Dido para desparramar su desazón: “No voy a infectarme de esta mierda. Levantaré mis manos y me rendiré. No habrá más banderas por encima de mi puerta. Perdí y así será siempre”. Vencido, con la música a cuestas, jamás.