Cameron Avery de Tame Impala adelanta su disco debut como solista

144

Conocido como el bajista de las giras de Tame Impala, Cameron Avery acaba de lanzar su nuevo single, “Wasted On Fidelity”, que pertenece a su álbum debut como solista Ripe Dreams, Pipe Dreams, disponible a partir del 10 de marzo a través de Anti Records.


Con un tipo de interpretación vocal que parece una dulce mezcla entre Father John Misty y Alex Turner,  el compositor y multiinstrumentalista australiano produjo su primer esfuerzo discográfico en el canaliza un romanticismo fallido mediante música atemporal pensada para la edad moderna.

“Quería hacer algo que sonara como Johnny Hartman, Dean Martin, Frank Sinatra, Elvis Presley, Sarah Vaughan, Etta James; como si fuera el material de una súper banda con letras menos metafóricas”, explica Cameron Avery sobre cómo se inspiró para hacer Ripe Dreams, Pipe Dreams.

Estrenado ayer, el nuevo single del artista, “Wasted on Fidelity”, es un vistazo irónico y oscilante de la confusión libertina que viene después de una relación que no funcionó. Dale play a continuación:

El año pasado, Cameron Avery había ofrecido el primer adelanto del trabajo, el tema “C’est Toi”, y su respectivo clip, dirigido por Joy Collective (Mike Bennett / Nathan Lewis).

Avery pasó largo tiempo como baterista de la banda de rock psicodélico Pond y, después de unirse a Tame Impala en 2013, continuó dando forma a su identidad como artista, mientras grababa material en solitario cada vez que se encontraba en su casa de Perth, Australia. Sin embargo, el músico señala que “todo el paisaje del disco cambió en California”.

“Empecé a decirle ‘sí’ a determinadas cosas mientras hacía el álbum. Pensé: estoy en mis 20 y pico, toco en una banda, vivo en Los Ángeles; me siento completo como para soñar. Pero el sueño dorado, el tema subyacente del disco, si realmente prestan atención, es que todo lo que realmente quiero es tener a alguien en mi vida y estar enamorado”, reflexiona.

A esperar esta nueva producción que promete conquistar corazones desechos.

Tracklist de Ripe Dreams, Pipe Dreams:

  1. A Time and Place
  2. Do You Know Me By Heart?
  3. Dance With Me
  4. Wasted On Fidelity
  5. Big Town Girl
  6. Disposable
  7. The Cry Of Captain Hollywood
  8. Watch Me Take It Away
  9. An Ever Jarring Moment
  10. C’est Toi (extended)
  11. Whoever Said Gambling’s for Suckers
  12. C’est Toi
Cameron Avery: Ripe Dreams, Pipe Dreams