Bryan Cranston, de Breaking Bad al imperio de Pablo Escobar

720

El mundo del narcotráfico es materia conocida para el actor Bryan Cranston: luego de personificar al profesor de química devenido en “cocinero” de metanfetaminas en la popular y aclamada serie Breaking Bad entre 2008 y 2013, ahora se pasa de bando para retratar a un oficial de aduanas de los EE.UU. que descubre un esquema de lavado de dinero vinculado al líder narcotraficante colombiano Pablo Escobar en la película The Infiltrator.


Basada en una historia real, el film cuenta cómo el agente federal Robert “Bob” Mazur (Bryan Cranston) se infiltra profundamente en la escena del tráfico de drogas que manejaba “El Patrón” en 1986 haciéndose pasar por Bob Musella, un hábil hombre de negocios relacionado al lavado de dinero. Asociado al impulsivo y astuto agente Emir Abreu (John Leguizamo) y a la novata Kathy Ertz (Diane Kruger), que jugará el rol de su novia, Mazur/Musella logra acercarse amistosamente a Roberto Alcaino (Benjamin Bratt), secuaz de Escobar y principal distribuidor de drogas, responsable de la mayoría del producto ingresado a los EE.UU.

Inmiscuido en una red criminal despiadada en el que el más mínimo desliz podría costarle la vida, el personaje central arriesga todo al llevar adelante un caso que termina por acusar a 85 capos de la droga y a banqueros corruptos que lavaban su plata sucia. Esto conllevó también al colapso del Banco Internacional de Crédito y Comercio, una de las principales entidades blanqueadoras de dinero del mundo.

La película, que se estrenará en los Estados Unidos el 15 de julio de 2016, fue dirigida por Brad Furman y escrita por Ellen Brown Furman, basada en la biografía de Robert Mazur.

Dale play al tráiler de The Infiltrator estrenado mundialmente hoy: