Broken Social Scene regresa a los escenarios y anuncia nuevo disco

335

Después de una suerte de hiato, que arrancó a finales de 2011, la banda indie de Canadá Broken Social Scene se subió esta semana a los escenarios estadounidenses después de cinco años (en 2013, 2014 y 2015 habían tenido apariciones en pequeños festivales canadienses pero sin contar con todos sus miembros).


El lugar elegido fue el teatro Metro de Chicago y fue una antesala para su presentación de anoche en la versión 2016 del festival Pitchfork, que se organiza anualmente también en la ciudad de los vientos.

BSS es una banda multitudinaria con miembros fijos, como sus fundadores Kevin Drew y Brendan Canning o Justin Peroff, Andrew Whiteman y Charles Spearin, y otros integrantes que han ido rotando durante los años, como la misma Feist, o en algunos casos que han colaborado sólo para las giras.

Tanto para el show en el Metro como para el festival Pitchfork, el grupo contó con la presencia de Amy Millan –quien fuera parte de la banda durante 2004, 2006 y 2008-, también integrante de Stars, y de Ariel Engle –que hizo su debut en la banda- como vocalistas femeninas. A continuación, un extracto de la performance de anoche en Chicago, que incluye un track nuevo y el superclásico “Cause=Time”:

Esta semana la banda también compartió a través de su cuenta de Twitter que están trabajando en un nuevo álbum, el quinto de estudio y sucesor de Forgiveness Rock Record (2010).

Cabe agregar que uno de los últimos shows que dio BBS antes del hiato fue en nuestro país, en noviembre de 2011, bajo el marco del Personal Fest y con un sideshow en La Trastienda. Recordamos parte de su actuación en este último lugar: