British Sea Power anuncian nuevo LP, escuchá el primer single

249
British Sea Power

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

Los British Sea Power están de regreso con su primer álbum en cuatro años, titulado Let The Dancers Inherit The Party. Grabado en Londres, Sussex y la Isla de Skye, el sexto disco de estudio y sucesor de Machineries of Joy (2013) de la banda indie rock de Brighton sale a la venta el próximo 31 de marzo a través de su sello Golden Chariot y de Caroline International para los Estados Unidos.


Ya se puede escuchar “Bad Bohemian”, el primer track de su próximo material, que fue estrenado oficialmente el martes pasado en el programa de Steve Lamacq de la BBC Radio 6:

La agrupación de los hermanos Wilkinson, que emprenderá en abril una gira por el Reino Unido para promocionar su nuevo LP, también compartió el tracklist completo y arte de tapa de Let The Dancers Inherit The Party:

1. Intro
2. Bad Bohemian
3. International Space Station
4. What You’re Doing
5. The Voice Of Ivy Lee
6. Keep On Trying (Sechs Freunde)
7. Electrical Kittens
8. Saint Jerome
9. Praise For Whatever
10. Want To Be Free
11.Don’t Let The Sun Get In The Way
12. Alone Piano

let-the-dancers-inherit-the-party

Para los que no están muy familiarizados con British Sea Power, los ingleses están activos desde hace poco más de 15 años y se caracterizan por la diversidad de los sonidos de sus canciones. Tiene temas más pop, donde podemos asociarlos a bandas como Snow Patrol, otros más brit-rock, en los que nos recuerdan a grupos como los Doves o los Super Furry Animals.

Obtuvieron su mayor éxito – comercial y de la crítica- con sus tres primeros trabajos, todos editados en la década pasada. Lanzaron su LP debut The Decline of British Sea Power allá por 2003, del que se desprende este hermoso single:

De su segundo álbum Open Season (2005), este fue uno de los cortes de difusión:

Su aclamado tercer disco de estudio –y con una nominación al Mercury Prize- Do You Like Rock Music? (2008) tuvo a “Waving Flags” como single principal: