Brian Wilson, Lana del Rey y Lykke Li, en un solo disco

788

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Hemos arribado a la hora en que los productores se convierten en protagonistas de sus propios trabajos discográficos. Enhorabuena. Siguiendo los pasos –y quizás el éxito- de Mark Ronson y tantos, Emile Haynie ha compartido en los últimos meses parte de lo que será su disco de estudio debut, We Fall, que saldrá a la venta el 24 de febrero por el sello Interscope.


Para aquellos que no estén familiarizados con este artista, Emile Haynie fue uno de los responsables detrás de Recovery (2010) de Eminem, que le valió el Grammy al Mejor Álbum de Rap. También produjo muchos de los éxitos de Born to Die (2012) de Lana Del Rey, como la canción homónima, “Blue Jeans”, “Summertime Sadness”, “National Anthem”, “Blue Velvet” y “Dark Paradise”, entre otras. Y como si fuera poco, también impulsó los hits “Runaway” de Kanye West y “Locked Out of Heaven”, de Bruno Mars, en el que le tocó compartir crédito con Mark Ronson. No podemos dejar de mencionar contribuciones para fun., P!nk, FKA twigs, Kid Cudi y Ghostface Killah.

En su debut como intérprete, el nativo de Buffalo, Nueva York, viajó a Los Ángeles por los Grammy del año pasado y extendió su estadía por seis meses en la habitación 39 del famoso Chateau Marmont, donde grabó su primer disco propio, We Fall, que describe su recuperación después de terminar una relación amorosa.

A lo largo de las sesiones de grabación, reunió un elenco de estrellas, entre amigos, colegas e ídolos a los que nunca había conocido. Entraron en escena su gran compañero de ruta Andrew Wyatt (de Miike Snow) junto al legendario Brian Wilson, Lana Del Rey, Rufus Wainwright, Randy Newman, Nate Ruess (de fun.), Lykke Li, Charlotte Gainsbourg, Romy Madley Croft (de The xx), Colin Blunstone (de The Zombies), Father John Misty, Florence Welch, Sampha y Devonte Hynes (de Blood Orange).

“Hice el álbum con amigos mayormente, que sabían por lo que estaba pasando. Quería poner la relación bajo la lupa y revivir todas mis emociones, de estar enojado y herido hasta experimentar la sensación de alivio”, explicó Emile Haynie al lanzar el single “Wait For Life”, con Lana Del Rey como vocalista. Dale play:

El primer sencillo de We Fall fue “Falling Apart”, con Andrew Wyatt y Brian Wilson como invitados, otra bella canción pop que compartimos a continuación.

 

Durante la última semana, se editó otro corte, “Come Find Me”, donde aparecen Lykke Li y Romy Madley Croft. Reproducí esta melodía etérea que resume el espíritu del nuevo álbum, que verá la luz en pocos días, de alma indie pop y con un delicado trabajo de instrumentación.

Tracklist de We Fall:

1. Falling Apart (con Andrew Wyatt y Brian Wilson)
2. Little Ballerina (con Rufus Wainwright)
3. Wait For Life (con Lana Del Rey)
4. Dirty World
5. A Kiss Goodbye (con Charlotte Gainsbourg, Sampha y Devonte Hynes)
6. Fool Me Too (con Nate Ruess)
7. Nobody Believes You (con Andrew Wyatt y Colin Blunstone)
8. Come Find Me (con Lykke Li y Romy)
9. Who To Blame (con Randy Newman)
10. Ballerina’s Reprise (con Father John Misty y Julia Holter)
11. The Other Side

We Fall